ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Caotica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Las turbulencias en la economía mundial, han llevado a que las organizaciones que no se encuentran preparadas para reaccionar ante los cambios dramáticos del mercado, entren en procesos de inestabilidad económica y por ende afecten sustancialmente el desarrollo de la sociedad.

En la actualidad, las turbulencias se presentan constantemente y son impredecibles, por tal motivo, las compañías deben establecer mecanismos estratégicos que les permitan estar preparadas para enfrentar las amenazas del mercado y convertirlas en oportunidades que las lleven a sobresalir entre las demás organizaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, en el libro se proponen modelos de gerencia que indican que para ser una empresa exitosa, se deben identificar los posibles riesgos que tiene la organización en el desarrollo de su actividad.

Como primera medida debe haber un cambio en la mentalidad de los lideres empresariales y altos ejecutivos, deben abandonar la idea de estar siempre en la cumbre de la estructura organizacional y se deben vincular en el desarrollo de tareas vitales como el sentir colectivo e individual de los empleados de rango medio y bajo de la compañía.

Lo anterior, toda vez que estos son grandes generadores de turbulencias, en ocasiones por el hecho de no sentirse escuchados y respaldados por los lideres de las empresas.

Así mismo, no se puede olvidar que los empleados de rango medio y bajo por lo general son los que viven el día a día del entorno económico y social de la compañía, siendo ellos, quienes en muchas ocasiones pueden prevenir a la empresa de posibles momentos de caos y turbulencia económica por la ineficiencia de un producto, canal de distribución, entre otros.

Como segunda medida, se debe tener pleno control y conciencia sobre el manejo que se le debe dar a los precios del producto en momentos de turbulencia, es decir, se recomienda que exista un plan que permita manejar la elasticidad de la demanda, realizando campañas de descuentos que no afecten la liquidez de la empresa y que conlleven al aumento de la demanda del producto a un menor precio y en mayor cantidad.

Así mismo, es indispensable que las organizaciones cuenten con excelentes canales de distribución, pues esto les permitirá disminuir los costos de transporte, bodegaje sus productos, entre otros. En la actualidad, muchas empresas utilizan la tercerización de sus procesos de distribución como una herramienta económica y rápida para cumplir a cabalidad con procesos de distribución para los cuales la compañía no esta facultada.

Es por esto, que los outsourcing se han convertido en el mejor aliado para las compañías, pues estos facilitan su infraestructura y garantizan excelente calidad en el servicio y distribución de los productos tangibles e intangibles de las compañías.

En el desarrollo de la lectura, se puede observar que la relación con los clientes se considera como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com