ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Corazón


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro corazón

Edmundo de Amicis Enrique asiste a una escuela provinciana de Italia; este año será diferente porque ha empezado a escribir un diario, y en él va detallando día a día sus sentimientos más íntimos, describiendo sus alegrías, sus tristezas, y aquellos momentos especiales que marcarán su existencia.

A través de este diario encontramos a los compañeros de Enrique, niños que, como él, también tienen sueños y empiezan a asomarse a un mundo que de pronto puede resultar algo atemorizante, pero siempre interesante.

Es un libro que a través de sus personajes, Edmundo de Amicis dibuja un retrato estupendo de la niñez, mostrándola con una fuerza, entereza y entusiasmo que solamente se tiene en esa etapa de la vida; y sin embargo, nos recuerda al niño que habita en todo hombre.

Quizá por eso, este libro que fue publicado por primera vez en 1864, continúa siendo uno de los grandes favoritos de todos los tiempos.

El protagonista explica cómo es su vida en el colegio porque trata de explicar cómo él veía la vida en ese entonces, es decir que demostrar su punto de vista que tenía a esa edad y también como eran sus profesores que el llego al momento en que le agradaba ir al colegio por los compañeros que tenían que a pesar de que tenían sus imperfecciones el los quería tal y como eran pero si ocurrían cualquier problema el profesor los hacía reflexionar de una manera diferente es decir en vez de castigarlos los hacía que confesaran y se hicieran responsables el profesor también tenía ese tipo de cariño hacia ellos es mas él les decía que se llevarían bien siempre y cuando todos se respeten entre si y halla esa confianza. También al mismo tiempo reflexiona sobre su vida en los momentos que pasa por situaciones que le impactan sabiendo que hay personas que viven en peores condiciones que él como un compañero de su clase, que lo encuentra cuando con su profesora y su madre iban a visitar a una señora que vivía en malas condiciones y decidieron llevarles algunas cosas para ayudarla.

Así mismo enrique explica también su visión que tenia sobre los demás y los que lo rodean formando parte de su entorno social. El antes de comenzar a clases él no se sentía con ganas de comenzar como los demás a pesar de que estaba aburrido de sus vacaciones esperando que se acaben. El ya tenía más o menos un perfil de cómo eran sus compañeros de clase en su anterior año de estudio a pesar de que conocía algunos en su nuevo año de estudio iba a ver más caras nuevas ya que de 50 estudiantes en su aula el solo tenía a 15 de sus compañeros del año anterior. Pero los poco que conocía el sabia como eran cada uno por ejemplo había uno que a pesar de su tamaño no abusa de su estatura más bien protegía a los débiles e indefensos y cuando es en momentos de que hay culpables, el trata de hacerse responsable a pesar de no haber cometido nada. También hay otros que eran muy trabajadores pero más allá del colegio que ayudaba a su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com