ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: El jurista y el simulador del derecho.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

El jurista y el simulador del derecho

El libro habla básicamente sobre la ética profesional y moral que debe tener un abogado, en todas sus facetas; desde un estudiante hasta los que llegan a juez. Para que así, puedan llevar un buen camino al ejercer la profesión.

En opinión al libro, un abogado no debe trabajar para alquien ajeno, según comenta, el abogado siempre debe ser independiente, independiente del gobierno y de las empresas particulares. Pero yo, yo no le veo la falta de ética o lo malo. Creo que eso ya depende de la persona, depende de cómo quiera utilizar sus conocimientos. De cómo ejercerlos, por que como bien se menciona, un abogado debe de velar por el derecho propio y ajeno.

El derecho es una ciencia y un arte. Basada en un ámbito absolutamente social, donde para ejercer se necesita, a parte de los conocimientos, a los “culpables” y esto se determinará por la parte de la ciencia, donde para llegar a un juicio o una conclusión que sea factible se necesita de un procedimiento que va desde:

  • Investigación
  • Demanda
  • Juicio o audiencia
  • Resolución

En el arte, según el libro, abarca sobre la “actuación”, para obtener bondad y justicia. En donde creo yo, se refiere al modo de expresarse, tanto verbal, como físicamente. El cómo los clientes, dicen sus asuntos de tal manera que el juez acepta votar a favor de.

El derecho moral “Honeste viviré, alterum non ladere, jus suum cuique tribuere”, creo que los abogados, mas que nadie, debe tener estas frases mas presentes y saberlas llevar a la practica, pues un abogado o estudiante que no sepa el “vivir honestamente” no hara un buen trabajo, no servirá para ayudar o ser equivalentes en los casos que le corresponda.

Como fenómeno social: es tan importante, porque aun habiendo tantas leyes para casi cada cosa, hay un poco de control… ahora, si estas leyes no existieran, tal vez seria un verdadero caos… pues como he visto en clases anteriores, la sociedad necesita algo a que temerle, que en este caso son las leyes.

El jurista y el simulador del derecho

  • el jurisconsulto
  • el abogado
  • el maestro del derecho
  • el juez

Estas cuatro personas, tienen un fin común (o parecido) pues son o serán licenciados en derecho, lo cual, para mi es un gran honor conseguirlo algún diá.

En primer lugar tenemos a los jurisconsultos, son, según explicaciones previas, algunos estudiantes de derecho, los cuales ya tiene mas establecidos los conocimientos sobre como deben ejercer, hablar y moverse en ese ámbito. Se menciona en el libro, que son las fuentes para la teoría y praxis que sirven como escalon para los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com