ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado vidriera resumen


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

En el ejemplar "El licenciado vidriera" de Miguel Cervantes, se da la historia de un simple niño que es ayudado, por algunos personajes en la historia para que el pudiese llegar a cumplir su deseo de ser abogado. Pero en el camino que atraviesa el para poder recibirse en su vida surgen varios cambios pero el más significativo que atraviesa este personaje de Tomas Rodaja es el de cruzarse en su camino una mujer la cual se enamora de él, pero el amor que siente esta mujer no es correspondido por Tomas. A lo que llevara a que ella aconsejada por una morisca, le dé una pócima de amor a él, pero esta pócima llevara a una locura al personaje principal en el que el creerá que es de vidrio ; de ahí el nombre de este ejemplar "El Licenciado Vidriera".

Una vez que el personaje llega a dicha locura, cambia muchísimo su forma de ser, vestir, hablar, todo. Al creer que es totalmente de vidrio transparente el personaje no puede decir mentiras tan solo dice verdaderamente lo que piensa.  Al suceder esto la gente del pueblo, donde Tomas se encuentra empieza a burlarse de él y tratarlo mal como por ejemplo tirarle piedras.

Al final del texto, Tomas con ayuda de un religioso su locura se desase y dedica su vida a ser soldado con su amigo el Capitán Valdivia.

En este ejemplar para mí el autor deja muchas críticas sobre lo que sucedía y sigue sucediendo quizás en nuestra sociedad, el tomo en este caso a un abogado el cual tuvo que sufrir una locura para poder decir la verdad. ¿Acaso es necesario llegar a un punto de locura para poder decir lo que uno piensa? ¿Sera que todos los locos dicen cosas absurdas y cosas verdaderas? Muchas veces se usan instrumentos como en este caso la escritura de textos para dejar ver una crítica sobre lo que uno piensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com