ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 acuerdos. Los toltecas


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Los 4 Acuerdos

Los toltecas

Hace miles de años los toltecas Eran conocidos en todo el sur de México como mujeres y hombres de conocimiento, formaron una comunidad de maestros nahuales y estudiantes conocida como “el lugar en el que el hombre se convierte en Dios". A lo largo de los milenios los nahuales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral debido a la conquista europea y el mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices.

La domesticación y el sueño del planeta

Una de mis partes preferidas de esta obra es sin duda alguna la primera cuando el Dr. Miguel Ruiz nos habla de lo que a su manera concibe como la domesticación de del ser humano. Los humanos como raza hemos sido educados de una manera que no ha sido la correcta, ha sido una mera de domesticar a la raza, en el sentido de que siempre se nos ha dado la recompensa de cuando hacemos algo bien, es el mismo entrenamiento que se les da a los animales por eso es que se le llama la domesticación del ser humano.

Primer acuerdo. Se impecable con tus palabras

Probablemente es el acuerdo más importante, pero también el más difícil de cumplir ya que es llave para la comunicación, es la forma en la que nos comunicamos con los demás y a mi parecer es la base y orden de toda sociedad. Este primer acuerdo te permitiría trascender y elevarte a ese nivel de calidad humana del guerrero “el impecable” que significa en latín sin pecado. Tener pecado a la hora de hablar lo podemos entender como todo aquello que sientas y ejecutes contra ti o contra los demás, cuando juzgas o proyectas la culpa hacia el resto, entonces ser impecable con tus palabras es eso, no ir contra ti ni tampoco ir contra los demás, es aceptar tu responsabilidad.

Segundo acuerdo. No te tomes nada personal

Nunca te tomes algo personal, porque el mundo siempre esta dividido, es voluble y cambia ya que, si buscas la aprobación de los hombres nunca te ira bien, lo único que tienes que buscar es la aprobación de ti mismo. Cada cual afronta su propio destino viviendo su vida y resolviendo sus conflictos, nada de lo que hagan otras personas es tu culpa, siempre es por culpa de ellos mismos, lo provocan ellos mismos.

Tercer acuerdo. No Hagas Suposiciones

Tenemos la tendencia a hacer suposiciones, de asumir una serie de cosas y comenzamos a creer que esa es la verdad, aunque tal vez sea una verdad que nosotros nos estamos construyendo, cada vez que hacemos esto estamos faltando al primer y segundo acuerdo porque empezamos a culparnos y nos tómanos las cosas de forma personal. El problema de hacer suposiciones es que vivimos de sueños e imaginaciones y esto no es positivo. No hacer suposiciones es algo tan simple como no pensar bien ni pensar mal de las personas.

Cuarto acuerdo. Haz siempre lo máximo que puedas

“Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que si, te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en víctima. Simplemente empieza otra vez desde el principio”

Se me hizo muy necesario comenzar con esta frase extraída del libro ya que nos muestra lo que verdaderamente necesitamos hacer a lo largo de nuestra vida, ser la mejor versión de si mismo, siempre hacer nuestro mayor esfuerzo, definirnos metas y dar pasos día a día que nos acerquen a esas metas, esto no quiere decir que si siempre realizas tu mayor esfuerzo los resultados sean los esperados, habrá veces que nos consigamos desenlace aguardado pero no nos sentiremos mal ya que todos los días realizamos nuestro mayor esfuerzo y eso llenara nuestra alma para seguirlo intentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com