ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS TOLTECAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

LOS 4 ACUERDOS TOLTECAS

Primer acuerdo

Sé impecable con tus palabras

El primer consenso es el de mayor relevancia y además el más complejo de cumplir, se basa en ser impecable con tus palabras. Conforman el poder que tienes para crear. Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece. Los vocablos son como semillas. A lo largo de nuestra domesticación, nuestros propios papás y hermanos expresaban sus opiniones sobre nosotros mismos sin pensar. Nosotros mismos nos creíamos lo cual nos mencionaban y vivíamos con el temor que nos ocasionaban sus opiniones, como la de que no servíamos para nadar, para los deportes o para escribir.

Si adoptamos el primer acuerdo y somos impecables con nuestras propias palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras propias interacciones personales. La impecabilidad de tus palabras además te proporcionará inmunidad. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras desde tu grado de autoestima. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la independencia personal, al triunfo y a la copiosidad; va a hacer que el temor desaparezca y lo transformará en amor y alegría.

Segundo acuerdo

No te tomes nada de manera personal

El segundo acuerdo consiste en no tomarte nada personalmente. Te lo tomas personalmente pues estás según cualquier cosa que se expida. Y tan rápido como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado, en lo cual llamamos la trascendencia personal. A lo largo del lapso de nuestra domesticación, memorizamos a tomarnos cada una de las cosas de manera personal, sin embargo nada de lo cual los otros realizan es por ti. Lo realizan por ellos mismos. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente. Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa simple para los depredadores.

Jamás tomar como personal las palabras expresadas por los otros, éste es el modo más rápido para caer en la trampa del enemigo que nos verá vulnerables y débiles.

En el fondo cada uno sabe bien quien es y cómo es en realidad y ninguno debe modificar esta percepción que cada uno tenemos de nosotros mismos.

Esta forma de vivir previene conflictos, previene el hecho de sentirse ofendidos y no tendremos necesidad de proteger nuestras propias convicciones, de esta manera no haremos más enorme alguna situación que en verdad es en verdad pequeña.

Tercer acuerdo

No hagas suposiciones

El tercer acuerdo es referente con el anterior. Los seres humanos poseemos una tendencia bastante profunda a dar por sentado cosas y sacar conclusiones de manera definitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com