ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bienes Terrenales Del Hombre Cap.XV--XVII


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  3.155 Visitas

Página 1 de 4

LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE

(LEO HUBBERMAN)

Capitulo XV---- La revolución en la industria, la agricultura y los transportes.

Para 1800 la importancia y utilidad de la máquina de vapor era muy clara para los ingleses, ya que estaba en uso en 30 minas de carbón, 22 minas de cobre, 28 fundiciones, 17 cervecerías y 84 telares de algodón.

El sistema manufacturero represento un gran aumento en la producción, los productos salían en grandes cantidades de las manufacturas. También hubo un gran adelanto en la medicina gracias a estos inventos y por ello hubo un gran descenso en la mortalidad de la población.

Proporción de muertes 1749-1758 1799-1800

Mujeres 1 en 42 1 en 914

Niños 1 en 15 1 en 115

Otra causa del aumento de la población fue el mejoramiento en la alimentación (agricultura), a través del sistema de tres campos.

1 año Trigo

2 año Nabos

3 año Cebada

4 año Trébol

Este crecimiento de la población mostro que la agricultura podía ser provechosa. Los grandes terratenientes que buscaban utilidades, en estos tiempos hicieron inversión de capital en las fincas y el resultado fue más y mejores alimentos.

La revolución en los transportes no solo hizo posible para el mercado domestico ampliarse en cada dirección, sino que también permitió que el mercado mundial se hiciera domestico.

El crecimiento de la población, la revolución en los transportes, la industria y la agricultura estuvieron interrelacionas para la construcción de un nuevo mundo.

CAPITULO XVI----“La semilla que tu siembres, otro la cosechara…”

Durante la revolución industrial, cada tabla de cifras mostro grandes progresos, la producción de algodón, hierro, carbón se decuplico. Las utilidades de los propietarios aumento, esta es conocida como la nueva era del comercio.

La división entre rico y pobre se hizo más marcada gracias al sistema de fábricas y la maquinaria.

La maquinaria en lugar de aligerar el trabajo de los campesinos se hizo peor, ya que para los propietarios, la maquinaria representa capital y por lo tanto se podían dejar ociosas.

Para los manufactureros, la propiedad que cada hombre tiene en su propia labor, por ser el fundamento original de toda otra propiedad.

Los Luddites eran un movimiento que llevaba a cabo la destrucción de las maquinas. En 1812 el parlamento aprobó una ley que castigaba con la muerte, el delito de destrucción de maquinaria. El movimiento de los Luddittes estuvo mal enfocado, ya que la destrucción de la maquinaria, no hubiera resulto los problemas de los obreros, debido a que la causa eran los propietarios los estaban aislando de sus medios de producción.

También se crea el movimiento Cartista que luchaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com