ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCER CAPITULO BIENES TERRENALES DEL HOMBRE


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

TERCER CAPITULO: VAMOS A LA CIUDAD:

Es obvio que anteriormente existían pueblos y campos, ligeramente ordenados pero estos estaban constituidos con un fin específico el de ser centros judiciales o militares.

Leo Huberman resalta el desarrollo de las ciudades y su impacto económico frente al contexto social en el cual se dieron.

Desde el punto de vista económico/administrativo: las primeras ciudades en todo el sentido de la palabra se desarrollaron a las orillas del rio en donde los comerciantes habituaban a estar porque allí se facilitaba el comercio por la llegada de buques repletos de mercancía comercializada a menor precio.

No puede pasar desapercibido el fauburg que fue la tendencia económica de extender el comercio y construir la vida financiera fuera del burgo que era la zona de confort de los aldeanos.

Yo veo el fauburg como una especie de liberación social y económica porque el tomar el riesgo de comenzar una vida fuera del alcance del sistema político, social y económico vigente daba cierto descanso; aun así los comerciantes y miembros de los gremios demandaban más y ¿qué era lo que realmente demandaban?

Ellos querían libertad y todo lo que la misma implicaba más exactamente libertad personal y la de su tierra.

De manera que ellos pudieran fijar sus propios impuestos y sistemas de política financiera.

Desde el punto de vista político: las nuevas gentes exigían libertad absoluta inclusive tenían la firme intención de establecer sus propios tribunales y cortes con nuevas reformas a la ley querían independizarse y conformar una nueva nación una propia identidad.

No querían que el sistema feudal los volviera a atrapar estaban dispuestos a ser libres por siempre…

El control de las ciudades fue cediendo pero poco a poco comenzando por las ventas de algunas y tierras por parte de Señores adinerados.

Desde el punto de vista social: se establece la diferencia entre la población urbana y la rural.

APLICACIÓN: Ser determinados para alcanzar la libertad, trabajar en equipo para lograr apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com