ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Buenos Maestros


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

Los buenos maestros son elocuentes, los maestros fascinantes conocen el funcionamiento de la mente.

(Esta habilidad de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar en los alumnos la capacidad para gestionar los pensamientos, administrar las emociones, trabajar pérdidas o frustraciones, o superar conflictos).

Los buenos maestros tienen una cultura académica satisfactoria y transmiten con seguridad y elocuencia las informaciones en el aula. Los maestros fascinantes sobrepasan esta meta. Intentan conocer el funcionamiento de la mente de los alumnos para educar mejor. Para ellos cada alumno no es un número más en el aula, sino un ser humano complejo, con necesidades peculiares. Los maestros fascinantes transforman la información en conocimiento y el conocimiento en experiencia

Los buenos maestros poseen metodología, los maestros fascinantes tienen sensibilidad.

(Esta habilidad de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar la autoestima, la estabilidad, la tranquilidad, la capacidad de contemplación del la belleza, de perdonar, de hacer amigos y de socializar).

Los buenos maestros hablan con la voz, los maestros fascinantes con los ojos. Los buenos maestros son didácticos, los maestros fascinantes van más allá. Poseen sensibilidad para hablar al corazón de los alumnos. Un maestro fascinante es capaz de hacer viajar a sus alumnos sin salir del lugar. Un maestro fascinante no deja que la agresividad y las actitudes impensables de sus alumnos le roben la tranquilidad. Entiende que los débiles excluyen, los fuertes acogen, los débiles condenan, los fuertes comprenden

Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, los maestros fascinantes educan la emoción.

(Esta destreza de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar la seguridad, la tolerancia, la solidaridad, la perseverancia, la protección contra los estímulos estresantes y la inteligencia emocional e interpersonal).

Los buenos maestros enseñan a sus alumnos a explorar el mundo que están, del inmenso espacio en el pequeño átomo. Los maestros fascinantes enseñan a sus alumnos a explorar el mundo que son, su propio ser. Y que es educar al emocionalidad? Es estimular al alumno a pensar antes de reaccionar, a no tener miedo al miedo, a ser líder de sí mismo, autor de su historia, a saber filtrar los estímulos estresantes ya trabajar no sólo con hechos lógicos y problemas concretos, sino también con las contradicciones de la vida

Los buenos maestros usan la memoria como almacén de datos. Los maestros fascinantes la usan como fundamento del arte de pensar.

(Este hábito de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar el pensar antes de reaccionar, exponer y no imponer las ideas, la conciencia crítica, la capacidad de debatir, de cuestionar, de trabajar en equipo).

Los maestros fascinantes usan la memoria como soporte de la creatividad. Los buenos maestros cumplen el programa del curso, los maestros fascinantes también lo hacen, pero su objetivo fundamental es enseñar a los alumnos a ser pensadores y no repetidores de información.

La memoria humana es una fuente de información y experiencias para que cada uno de nosotros produzca un fantástico mundo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com