ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Costos ABC


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Los costos ABC

Los costos ABC (“Costo Basado en Actividades") es un sistema que facilita medir los recursos, mejorarlos con eficiencia y eliminar los desperdicios de una producción, esta se da por la necesidad de obtener una información mas pertinente, que influye a evolucionar el costeo tradicional, ya que este dificultaba conocer con precisión el costo real de la producción de dicha empresa.

El costeo ABC es el que establece todos los recursos utilizados en la elaboración de bienes o servicios de una empresa, y esta a los objetivos de los costos, es decir, “los productos consumen actividades”, esto genera que en la actividad de las empresas se alarmen menos por los tres elementos del costo (materia prima, mano de obra y los CIF), y mas por excluir todas esas actividades innecesarias, reduciendo costos.

Este sistema requerido por su desarrollo ayuda también con su herramienta para una buena toma de decisiones y para un control adecuado de las actividades, debido a que si ya conocemos los recursos que se consumen es más posible lograr los objetivos planeados con el mínimo de estos recursos, sin perjudicar la calidad del producto o servicio.

La indagación que es suministrada de la construcción del costeo, nos demuestra entonces es posible reducir los costos, que precios fijar a los productos y un perfil de identificar nuevos proyectos, logrando tener un mayor acogimiento por los clientes para tener gran competitividad mediante productos mas innovadores.

Algunas empresas tanto productoras o de servicios han obtenidos buenos resultados aplicando el costeo ABC como un método para un mejoramiento continuo, además esta herramienta moderna centra su atención en aquellas empresas donde hay variedad de productos y todos sus procesos son muy bien establecidos. Una de sus diferencias de este método con otros es que es un gasto de periodo en costeo tradicional y otra diferencia esta en la asignación de los gastos, por ser costeo de producción ABC.

Una de las ventajas que tienen las empresas al implementar este método frente a otros es la competitividad, ya que logra identificar cuales de sus productos es mas rentable y cuales no, conocer cuanto es lo máximo que se puede gastar en ofrecer un producto o servicio o el valor mínimo que pueden pagar los clientes, de esta manera para mirar que no se generen grandes perdidas, ya que ocasiona insuficiencia en el poder de negociación, esta a su vez se aplica a la contabilidad administrativa para tomar buenas decisiones para el futuro de la compañía.

Este método de costeo también nos demuestra un gran avance en la manera como las empresas del día a día obtienen mas información dependiendo de sus necesidades, por esto seria recomendable la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com