ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos de la Malinche.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Los Hijos de la Malinche

“Los hijos de la Malinche” es una descripción personal del mexicano y de la forma en la que el extranjero nos ve, la malinche también habla del sistema que hay en el gobierno y el trato a la clase trabajadora, el gran papel en la sociedad que tiene la mujer y el lenguaje que utilizamos.

“No somos gente segura y nuestras respuestas como nuestros silencios son imprevisibles, inesperados.”

Es lo que piensa un extranjero y es que no puede comprender el porqué de nuestras acciones y del cómo podemos hacer una cosa, u otra, los mexicanos somos seres indescifrables.

Algo que parece el enigma más grande es la mujer imagen de fecundidad, pero así mismo de la muerte y es que en la mayoría de las culturas las diosas creadoras son también diosas de la destrucción y es que la mujer está llena de conocimiento que el hombre jamás entenderá.

El autor menciona que un héroe jamás es el que se mantiene al margen y obedece las órdenes, sino el aventurero, intelectual y el revolucionario profesional; aquel que ve más allá, que tiene mente propia.

Tiene razón un héroe es el que lucha en contra de sus dirigentes corruptos, pensando lo que muchos, pero el que actúa para defenderse a sí mismo y a los demás.

El obrero moderno jamás es el mismo carece de individualidad. Lo que produce no es suyo sino para sus jefes.

El trabajador no se da cuenta de lo que logra, ya no designa una tarea sino una función.

“Vivimos en un mundo de técnicos”, se dice. A pesar de las diferencias de salarios y nivel de vida, siguen siendo obreros inconscientes de la obra que realizan.

Por otra parte una de las cosas que pueden ser mal vistas de los mexicanos, es nuestro lenguaje. Por supuesto que no solo los mexicanos decimos y nos expresamos con groserías, pero aquí el autor quiso recalcar esta característica del mexicano y mencionar también a algunos países latinos y España.

“Un mexicano es un problema siempre para otro mexicano.”

Podemos decir que México no progresa por culpa del gobierno, pero es que el problema ocurre desde uno mismo y es que a un mexicano le da envidia que otro hermano mexicano progrese, este es un gran problema. Los mexicanos debemos dejar de ser un estorbo para otros mexicanos, haciendo una observación de la vida cotidiana del mexicano. La desconfianza de un mexicano a otro es uno de los aspectos más cotidianos de nuestros tiempos.

Octavio Paz al parecer, en su escrito define a la malinche como los extranjeros, como traidores. Pero realmente los extranjeros no lo son, ellos no tienen la culpa de que nos entreguemos tanto a su cultura y nos olvidemos de quien realmente somos.

Lo que más me impresiono del escrito fue la concepción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com