ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Toltecas una civilización llena de sabiduría


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Reseñas  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Los Toltecas una civilización llena de sabiduría, donde gracias a un nagual, y la gente que lo siguió y su descendencia puedo encontrar tal sabiduría en libro tan sencillo que en otra situación posiblemente jamás me hubiese tenido la molestia de leer.

El día que el estudiante de chamán se dio cuenta que era una luz desbordante y su misión en la vida era ser esa luz y transmitir esa luz a los demás su vida cambió, así como el de la gente a su alrededor. Yo seré como esa luz y ser amor, como este tolteca de hace miles de años, ser una luz primero por mí y segundo para que toda la gente a mi alrededor desborde su luz y se llene de amor.

El primer acuerdo, posiblemente el más sencillo en cuanto a palabra, pero con el mayor sentido de responsabilidad y urgencia de vida: Ser Impecable con mis palabras. En algún momento la palabra era lo más valioso que como hombres poseíamos, la cultura fue perdiendo el valor de la palabra, y a mí era muy fácil hacer promesas vacías, quedar a una hora y llegar unos minutos tardes y yo no lo veía malo, al contrario, siempre decía pues de todos modos nadie llega en tiempo, ni mis padres me han cumplido sus promesas todas las ocasiones. Si soy humano, todos lo somos, pero no por eso debo basarme en otros, soy responsable por mí, nadie más lo es por mí, y está en mí no ser como los demás de falta de responsabilidad y falto de palabra.

Entender esto no fue fácil y trabajarlo no es tan difícil, sin embargo, siempre estaré con la mentalidad que si fallé no debo volver a fallar. No por los demás, si no por mí. No estoy viviendo mi vida ni en este “infierno” para ser como los demás y vivirlo, si no para vivir en mi propio cielo en esta tierra, y el primer paso que seguiré es este Cumplir Mi Palabra.

El segundo acuerdo, No Tomarme Nada Personal. Simplemente me quedé, ya valí queso, siempre me dicen que me tomo las cosas demasiado personal, que son bromas, y usualmente no me las tomo personal, pero si lo dicen tanta gente es porque algo de cierto es. Cada vez que iba leyendo me preguntaba y como diantres le voy a hacer, esto no será nada sencillo.

El puro ejemplo más sencillo es que ayer hice un comentario por un Iphone y arruiné al parecer una sorpresa para mi hermano, las únicas palabras de mi hermana fueron que era un estúpido. En una situación común hubiera defendido mi punto, posiblemente discutido, y llegado a palabras mayores, ya que me afectó pues me lo estaba creyendo. Ayer decidí nomás escuchar después de preguntar dos veces que porqué era un estúpido. Yo decido si me queda el saco, si no es el caso las palabras nomás se deben resbalar, si me identifico, debo tomarlo como feedback y decidir que hacer con el feedback que acabo de recibir. No gano nada más que generar rencor y odio que no merezco sentir, ni por mí ni por mis seres queridos que puedo afectar al dejarme afectar por otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com