ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN LIBRO DE SABIDURÍA TOLTECA.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

“LOS CUATRO ACUERDOS”

UN LIBRO DE SABIDURÍA TOLTECA. DEL DR. MIGUEL RUIZ

PRIMER ACUERDO: “SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS”

Las palabras son una espada de doble filo, pueden crear un sueño o destruir todo lo que te rodea. Una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. Impecabilidad significa “sin pecado”, un pecado es una cosa que haces contra ti. Cuando eres impecable asumes la responsabilidad de tus actos, sin juzgarte ni culparte solo aceptarlo.

Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo,, utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.

Si usamos incorrectamente las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos en un estado de miedo y duda.

Las personas que nos quieren hace daño no saben lo que hacen porque se lo hacen ellos mismos, por eso debemos perdonarlos porque no saben lo que hacen. La verdad es el aspecto más importante de ser impecable con tus palabras, la verdad nos hará libres.

Una mínima información errónea puede estropear la comunicación entre las personas y afectar a todos aquellos que involucra. La impecabilidad de tus palabras te hace inmune frente a cualquier persona que te haga un mal comentario.

SEGUNDO ACUERDO: “NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE”

Tomarse las cosas personalmente es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo e intentamos imponérselo por encima del suyo, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando tus conflictos.

La respuesta a todo esto es decir: “Lo que pienses de mí no es importante para mí y no me lo tomo personalmente”.

Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias, de modo que nada de lo que pienses de mi estará realmente relacionado conmigo, si no con ellos.

Más que confiar en los demás, es necesario que confíes en ti mismo. Siempre puedes seguir a tu corazón. Si lo haces, aunque estés en medio del infierno, experimentaras felicidad y paz interior.

TERCER ACUERDO: “NO HAGAS SUPOSICIONES”

Tenemos una mala costumbre de hacer suposiciones sobre todo, el problema es que al hacerlo creemos que lo que estamos suponiendo es cierto, en ocasiones hasta creemos que es real.

Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y terminamos haciendo un drama. Hacemos suposiciones sobre nosotros mismo y esto crea muchos conflictos internos. Si las personas cambian es porque quiere cambiar, no porque tú puedas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com