ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabiduría tolteca


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

     Desde el nacimiento las personas han sido formadas de acuerdo a unas normas y leyes, creencias, religiones, culturas y maneras de ser, que han hecho que sus vidas se desarrollen de una manera uniforme, donde los principales ejes que la rigen son el egoísmo, la envidia, la intolerancia. Desde muy pequeños los niños en el entorno en el que permanecen más tiempo van tomando cada gesto, cada expresión de los otros, porque son imanes de conocimiento tanto bueno como malo, crecen y se forman con algo que no era su naturaleza, la naturaleza que desde el nacer se va perdiendo poco a poco con todo lo que le inculcan y van apareciendo los miedos, esos que no dejan continuar, que no dejan seguir, ese miedo de vivir y no de morir. En Los 4 Acuerdos de Miguel Ruiz se toma como referencia su último acuerdo llamado haz siempre lo máximo que puedes, el cual permite que los anteriores acuerdos se conviertan en hábitos y esto lleve a su realización. Este acuerdo refleja el valor de la perseverancia que se debe tener en cualquier circunstancia de la vida, hay que dar todo lo posible por lograr un objetivo ni más ni menos, porque cuando das más de lo necesario, de lo que exige tu cuerpo las cosas tienden a hacerse mal, pero si se hace con calma, y se da todo lo que está en sus manos, las cosas saldrán bien. Si haces todo lo que puedas, entregas lo máximo que tienes y al final las cosas no resultan como los demás esperan, si se practica estos acuerdos ya no tendrás sentimientos de culpa, no te vas a reprochar  ni a juzgar por la sencilla razón de que hiciste las cosas con todo el esfuerzo posible, ya no importara lo que lo demás digan, ellos están en su propio hechizo y ésta persona está saliendo del suyo. Ruiz (1998) afirma:

Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches (p.47).

     Los 3 acuerdos anteriores solo van a funcionar si haces todo lo que puedas para lograrlos, hay que ser impecable con las palabras para amarte a ti mismo, para reflejar la verdad que hay en ti y tirar todo lo malo con que creciste; el no te tomes nada personalmente lleva a dejar atrás, la idea errada de que todo gira alrededor de esa persona, cada quién tiene un sueño distinto, una mente distinta, la persona se hace responsable de todo lo que le dicen, pero no sabe que esas otras personas están basadas en los acuerdos que han creado y que permanecen intactos; no hagas suposiciones, intenta realizar un cambio a toda la vida, permite aclarar gracias a la pregunta pensamientos que envenenan. Si haces lo máximo que puedas, día a día  se notara un cambio, ya que por una caída puedes volver a empezar, sin juzgar, sin lastimar, hay que intentar  hasta conseguir el objetivo y ser libre del veneno de la gente. Ruiz (1998) afirma. “Si haces lo máximo que puedas en la búsqueda de tu libertad personal y de tu autoestima, descubrirás que encontrar lo que buscas es sólo cuestión de tiempo” (p.52).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com