ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los muchachos de la calle Pal


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio

Carrera: Idiomas modernos

LOS MUCHACHOS DE LA CALLE PAL

 

Alumno:

Paolo G. Dominguez M.

C.I: 28031647

Caracas, 24 de Octubre de 2021

Los muchachos de la calle Pal

        Los muchachos de la calle Pál, una famosa novela juvenil primeramente publicada en 1907 en Budapest por el autor húngaro Ferenc Molnár. Narra, en 215 pàginas, una interesante trama sobre la vida de un grupo de jóvenes y sus interesantes aventuras, dentro y fuera del área escolar. El foco principal en la historia de estos protagonistas se desenvuelve en un terreno de juegos apoderado por estos, donde acostumbran frecuentemente a realizar sus actividades recreativas, mostrando gran pasión por un comportamiento y pensamiento militar, bastante maduro para sus edades.

        Este equipo militar, liderado por Boka,  electo presidente por voto popular dentro del grupo, gracias a su cualidad de liderazgo, responsabilidad e inteligencia para tomar decisiones tanto personal como grupales; Se ve forzado a guiar a su grupo y crear una estrategia militar de defensa por la custodia moral del solar, para que este no caiga en manos de los ‘Camisas rojas’, un grupo de muchachos (liderados por Franz Ans) que son más grandes y más fuertes que ellos.

        Este grupo antagonista de camisas rojas puso su ojo en el solar de la calle Pal y estaban dispuestos a combatir en una batalla militar con los muchachos para arrebatarle sus banderas del asta e imponer la de ellos; para mala suerte de Boka, uno de sus integrantes decidió darle la espalda, traicionar al equipo revelando información vital de puntos débiles y detalles necesarios para estos poder idear un plan de ataque exitoso.

        Boka se enteró de esta triste noticia cuando una buena noche armados de valor decide escabullirse en terreno enemigo, la isla de los camisas rojas, para dejar una nota humillante para el enemigo en todo el centro de su base de operaciones, que decía: “LOS MUCHACHOS DE LA CALLE PAL ESTUVIERON AQUÍ”. junto a Chonakos y  Nemecheck, el cual cayó por accidente en el lago del jardín botánico, suceso que sería repetido momentos después, por supervivencia, al sumergirse en la fuente de peces dorados.

        Noches mas tarde, nemecheck decide volver por su cuenta al jardín botánico, territorio enemigo, estos encontrándose en medio de una reunión son sorprendidos por el valiente rubiecito para defender el nombre de su equipo al igual que hacerle frente al traidor, Ats decide humillarlo y castigarlo haciéndolo nadar en el lago.

        Gracias a este acto heroico, pudo alertar al grupo, planificar un plan de ataque y prepararse para la tan esperada batalla, la cual este no pudo asistir debido al gran resfriado que agarró con los baños de agua en el lago. Estando grave en cama, logró escapar del ojo de su madre para apoyar a sus amigos en una batalla la cual no tenía fuerzas para ganar, pero si no hubiera sido por él, que con su débil cuerpo derribó al jefe enemigo, no hubieran logrado la victoria del solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (283.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com