ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas Matematicas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Las Malditas Matemáticas

La historia comienza cuando, Alicia esta sentada en su jardín haciendo una tarea de matemáticas. Pero Alicia piensa que no sirven para nada, y mientras esta haciendo su tarea aparece un hombre que quiere hacerle caer en cuenta que esta seriamente equivocada, primero le explica que si no existieran las matemáticas no se podría saber la edad. Luego le cuenta una historia sobre un hombre poseía una oveja luego el número de ovejas fue aumentando hasta tal punto que tuvo que inventar un sistema que le ayudara a identificar cuantas ovejas tenia y poder cuidarlas sin que se extraviara ninguna.

Luego este hombre la invito a Alicia a seguir por un pasadizo, que conducía a un lugar extraño, en ese extraño lugar encontraron uno personajes con forma de cartas de naipe que obedecían a una reina, la reina de corazones, la reina nombro al acompañante de Alicia su joker quien era el escritor de Alicia en el país de la maravillas. Llamo a otro naipe el cero, que los acompaño hasta un laberinto en el cual se encontrarían con una minovaca, ella pretendía hacerle caer en cuenta a Alicia que si se sabia las tablas de multiplicar pero ella aseguraba que no. La minovaca le enseño un sistema a Alicia, para hacerle caer en cuanta que si las sabía, luego de esto la minovaca les dio el consentimiento para salir de su laberinto. Pasado todo esto llegaron hasta un desierto de trigo en el cual había un rey tenía que dar a un hombre 18 trillones y medio de granos de trigo, el rey le propone una partida de ajedrez a Alicia y si ella gana él les prestara su alfombra deslizante para poder salir del desierto, Alicia efectivamente lo vence en el menor muero de jugadas posibles y él como lo había prometido les presta su alfombra para salir del desierto.

Fuera del desierto con la ayuda de la alfombra llegan a un bosque, el cual sus arboles poseen un aspecto muy particular, ya que su tronco de divide en ramas y estas ramas se subdividen de acuerdo aun numero de bolas que posea cada una. Para salir del bosque debían de seguir en forma diagonal sin perder los el numero de bolas que poseía cada una de las ramas de los arboles. Salidos del bosque de arboles extraños llegan a una mesa grande donde estaban una liebre y un sombrerero loco, uno de ellos pregunta a Alicia que si quiere la mitad de trata de manzana o el 50 % de esta, ella enfurece pues le dice al hombre que la mitad y el 50% son lo mismo sin saber bien lo que dice, Charlie su acompañante explica los las mitades y el 50% de las cosas, terminando de merendar se llevan al sombrerero loco los hombres de la reina.

Aparece un gato el gato Cheshire quien dice ser la incógnita y el profesor Charlie explica que una incógnita es como una balanza pues esta deben estar equilibrados sus platillos y le explica a la joven niña como se debe resolver una fórmula que tiene una incógnita, luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com