ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CARREÑO CAPITULO IX Y X


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  5.335 Palabras (22 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

CARRERA DE QUIMICA Y FARMACIA

[pic 3]

TEMA:

MANUAL DE CARREÑO CAPITULO IX Y X

DOCENTE:

BLGO. GUSTAVO ESCOBAR

INTEGRANTES:[pic 4][pic 5]

CURSO: 

CUARTO SEMESTRE G1

AÑO LECTIVO:

2017


CAPITULO IX

DIFERENTES APLICACIONES DE URBANIDAD

  1. DE LA COMUNICACIÓN

Comunicar es decir algo de alguien, preguntar, responder, ordenar, instruir, expresar, sentimientos, transmitir mensajes, etc. La comunicación es hoy un valor humano importante. Hoy en día la comunicación entre dos o más personas se efectúa por muchos medios, considerando los más importantes los siguientes:

CARTA: Forma de transmitir por escrito nuestras ideas para cumplir con algunos deberes, ya sea de amistad o con nuestros familiares. Una carta se puede escribir y enviar usando o también se puede usar el correo electrónico, mediante el cual podemos transmitir el mismo mensaje sin usar papel ni el servicio de correo.

MEDIOS VIRTUALES: La tecnología ha puesto a disposición nuestra varios métodos de comunicación a través de Internet. Estos medios tienen la particularidad de poder comunicarnos con las personas que conocemos o con otras a las cuales no conocemos, pero que se identifican con intereses similares a los nuestros. Debemos tener muchísimo cuidado al trabar contacto y hacer amistad a través de estos medios, pues una de sus particularidades es la de darnos la posibilidad de identificarnos a través de un nombre que inventamos y hay la posibilidad de encontrar personas con intenciones de hacer daño que se identifican como supuestos amigos para lograr nuestra confianza con fines delictivos. Entre estos medios tenemos.

CORREO ELECTRÓNICO: Es una forma virtual de enviar una carta a través de internet. Tiene la ventaja de llegar instantáneamente a uno o más destinarios y puede incluir fotografías y otros materiales preparados por medio de computadoras.

LAS PÁGINAS WEB: A través de las cuales podemos publicar y poner a disposición de todo el mundo la información que consideremos publicar.

EL CHAT: El chat es un medio de comunicación que utiliza interne para enviar mensajes muy cortos pero instantáneos a uno o más destinarios en tiempo real, los cuales pueden contestar inmediatamente de la misma manera produciéndose una conversación. Ejemplos de este medio son el Messenger y las salas de –Chat.

LOS BLOGS: El blog es un lugar virtual en internet en el que podemos escribir mensajes para ponerlos a disposición de otros, los que a su vez pueden comentar nuestros mensajes.

LAS REDES SOCIALES: Son redes que utilizan el internet para comunicar y vincular a sus usuarios por amistad, familiaridad, ideología, intereses comunes, etc. Una característica de estas redes es la ofrecer  espacios especiales para compartir temas específicos como naturaleza, como juegos, que se comparten con nuestros conocidos. Ejemplos de estas redes son Twitten  y Facebook. Dentro de estas se cuenta con espacios y herramientas para correo electrónico, chat y blog.

B. DE LA COMUNICACIÓN EPISTOLAR

1.  Siempre que tenemos que comunicarnos con una persona a quien no podemos dirigirnos    verbalmente, ya sea para para cumplir con alguno de los deberes de la amistad, ya que para tratar sobre algún negocio, ocurrimos al medio de transmitirle por escrito nuestras  ideas. Y como de esto se establece que una carta hace en todas  las ocasiones las veces de una visita, es necesario que ella represente dignamente a nuestra persona, tanto en el lenguaje como en todas sus circunstancias materiales.

2. Con excepción de las cartas científicas y de todas aquellas que versan sobre asuntos  graves, las cuales admiten un estilo más o menos elevado, una carta no es otra que una conversación escrita y no debe por tanto emplearse en ella otro estilo que aquel que se emplea en la expresión verbal de su contenido. Mas  como debe suponerse que el que escribe tiene más tiempo que al conversar, para escoger palabras y frases y expresar las ideas de modo más propio y más ajustado a las reglas gramaticales, el estilo en las cartas deberá ser siempre más correcto que en la conversación.

3. La extensión de las cartas familiares no puede ser limitada sino por el grado de amistad que medio entre las personas que se escriben y la naturaleza e intensidad de los sentimientos que en ella hayan expresarse. Mas no puede decirse otro tanto con relación a las cartas de negocios, las cuales no solo deben contraerse exclusivamente al asunto sobre el que versen sino que no han de contener ni una sola frase que de él se aparte o que no sea indispensable para la inteligencia de las ideas que han de transmitirse.

4. La correspondencia mercantil tiene un estilo rápido, claro y conciso que le es enteramente peculiar y que deben estudiar atentamente las personas que se dedican al comercio a los negocios.

5. Cuando se escribe a una persona de respeto o con quien no se tiene ninguna confianza, no se le encarga de saludar ni de dar recados a otras personas que a las de su familia. En una carta de negocios, sea cual fuere la persona a quien se dirija, se omite todo encargo de esta especie, aun respecto de su propia familia.

6. El inferior no dará nunca al superior el título de amigo al principio de una carta, ni se despedirá al fin de esta titulándose su amigo, sino cuando exista entre ambos una íntima confianza y añadiendo siempre en este caso alguna palabra que exprese su respeto. Si entre las personas que se escriben no media una especial amistad, el titulo de amigo es enteramente impropio y aun ridículo en uno u otro lugar.

7. Las faltas gramaticales dan siempre una mala idea de la educación de la persona que en ellas incurre, pero las más características de una mala educación son aquellas que se cometen contra las reglas de la ortografía.

8. La letra debe ser clara y si es posible elegante. Solo las personas de poco entendimiento son capaces de creer que pueda dar importancia una mala forma de letra o una firma ininteligible.

9. El papel que ha de emplearse en una carta, será tanto más fino, cuanto menos sea la confianza que se tenga con la persona a quien se escribe o mayor la consideración y respeto que se le deba; más en ningún caso podrá emplearse un papel demasiado ordinario, pues esto sería visto como una falta de atención aun medio de la más estrecha amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (521.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com