ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1

EL MARKETING EN EL SIGLO XXI

RESUMEN

Desde un punto de vista de los negocios marketing es el proceso de planear y ejecutar el concepto, el precio, la promoción, y la distribución de ideas, y servicios con el fin de crear intercambios que satisfagan los objetivos particulares y de las organizaciones. La dirección marketing es el arte y la ciencia de seleccionar mercados meta y de atraer y retener clientes mediante la generación, entrega y comunicación de un valor superior.

Los mercadologos son especialistas en dirigir la demanda, intentan influir sobre el nivel, el momento y la composición de la misma. Presentan al mercado diversos satisfactores, bienes servicios, eventos experiencias, personas, lugares, propiedades, organizaciones, informes e ideas. Así mismo operan en cuatro mercados diferentes el de los consumidores el empresarial, el global y el de las organizaciones no lucrativas.

Actualmente en las empresas enfrentan una serie de oportunidades y desafíos como la globalización los efectos y los avances tecnológicos y la desregularización. Ante estos cambios han respondido modificando, avances de forma sustancial, sus compartimientos de marketing.

Existen cinco enfoques diferentes que adoptan las empresas, el enfoque de producción y el de producto el de ventas el de marketing, el de marketing holístico. En la actualidad los tres primeros tienen una utilidad limitada.

El enfoque de marketing holístico se basa en el desarrollo el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing teniendo en cuenta sus interdependencias, el marketing holístico entiende que el marketing “todo es importante” y que con frecuencia es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada, los cuatro componentes del marketing holístico son: el marketing relacional, el integrado, el interno y el social.

En los últimos años, la dirección de marketing ha experimentado una serie de cambios como consecuencia de la búsqueda de la excelencia en el ámbito.

Para que la dirección de marketing tenga éxito es necesario desarrollar una serie de tareas, entre las que incluyen diseñar estrategias y planes, conectarse con los clientes crear marcas fuertes, definir la oferta, entregar y comunicar valor, comprender las actividades de marketing y su desempeño y crear un conocimiento rentable a largo plazo.

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca Cola?

- Sólida presencia de sus productos en la mayoría de los mercados internacionales.

- Su marca o logo ha quedado grabado en la mente de los consumidores.

- Fuerte posicionamiento en las preferencias de los clientes.

- Considerable capital para la inversión en nuevos productos y estudios de preferencias de mercado.

- Confianza de los consumidores en sus productos de calidad.

- Amplio conocimientos de los gustos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com