ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: IMPOSICION ESTADAL Y MUNICIPAL


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA: IMPOSICION ESTADAL Y MUNICIPAL

ALUMNO: MOISES ARTIGAS C.I.V-25.700.439.

Análisis sobre la evolución y origen del estado

Cuando se origina el estado se dieron varios acontecimientos que iniciaron su evolución como se relata en el video que se precisa las relaciones de poder como lo social, económico y agricultura

Los grupos de personas que conforman el estado se jerarquizaba por medio de su tenencias de el que más tenia mejor posición social adquiría,  en la Europa occidental se origino el feudalismo donde se implantaba un sistema de gobierno y de organización política y social se basaba en la esclavitud feudal donde las personas de bajos recursos llamados vasallos  trabajaban para los señores feudales quienes los gobernantes de las tierras. Los  señores feudales, como administrador de la tierra, era quien ostentaba el poder.

Este hombre se encargaba de proteger a sus vasallos; los vasallos, por su parte, estaban obligados a pagar tributos e impuestos a su señor. En el sistema feudal también existían los siervos, que eran campesinos bajo dominio de los señores en condiciones similares a las de un esclavo. A partir del siglo XIV se origino un proceso de decadencia del feudalismo donde nació  la soberanía históricamente se caracterizo como la concentración de poder en una sola persona se denominaba rey o monarca que era el que gobernaba esa tierra o estado.

El origen del estado moderno fue iniciado por medio de la decadencia del feudalismo. El estado moderno también fue llamado estado absolutista Para Europa el absolutismo comienza con la Edad Moderna. El monarca es el soberano y está por encima de las leyes que él mismo monarca crea (la palabra del rey es ley). La forma de gobierno es el absolutismo la doctrina económica imperante en el Estado absolutista es el mercantilismo.se describía como un gobierno predominantes

El Estado moderno es una nueva forma de identidad política de las comunidades humanas de gran parte de la civilización occidental a partir del siglo XV y que terminó de consolidarse para 1646 (siglo XVII). Se pasa de una autoridad dividida y superpuesta (feudal), a una centralizada (Estado-nación) resultado histórico de la asimilación y absorción de unidades políticas más pequeñas con el fin de lograr el control y la unificación territorial de los incipientes estados europeos. Estos cambios marcan "un sustancial aumento de la autoridad pública desde arriba"

En el absolutismo como régimen político para el siglo XIV también se dio a conocer diferentes estamentos sociales como nobleza, clero, burguesía, campesinado lo cual recibían órdenes del monarca.

 Reflexión crítica

En el inicio del origen  del estado venezolano acontecieron diverso hechos políticos sociales y económicos donde la nación fue evolucionando por cada gobernante tenía en distintos periodo a comienzo del año 1899  en esa época  Venezuela se consideraba un país agrónomo donde se cultiva el café y cacao que era lo que mantenía el estado  y las necesidades publicas el estado venezolano. Existió la hegemonía Monagas donde todos los hermanos Monagas gobernaban la nación hace énfasis a la época del feudalismo donde el grupo de gobernante eran los únicos que aprovechaban las riquezas del estado no existía educación gratuita los ciudadanos de clase alta eran los únicos que tenían educación existía un gran índice de analfabetismo pobreza extrema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com