ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de Cuentas Por Cobrar y Notas Crédito


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Manejador de Libros Contables

EJERCICIOS

EJERCICIO NO. I

Manejo de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar

Actividad I: Manejo de Cuentas Por Cobrar y Notas Crédito

Objetivos de la actividad:

Manejar los libros de Cuentas por Cobrar

_____________________________________________________________

1.        Responda

a.        ¿Cuál es la función del departamento de Crédito en una empresa? El departamento de crédito es el que investiga el valor crediticio de cada cliente potencial. Si el cliente en perspectiva es una empresa comercial, se obtendrán y analizaran sus estados financieros para determinar su capacidad financiera y la tendencia de los resultados de su operación. El departamento de crédito naturalmente prefiere basarse en los estados financieros que hayan sido auditados por contadores públicos.

b.        ¿Cuál es la diferencia entre una cuanta por cobrar y un documento por cobrar? las cuentas por cobrar se originan cuando se realiza una venta a crédito y representan el monto total que adeudan los clientes por concepto de las actividades operativas propias de la empresa; están representadas por facturas, mientras que un documento por cobrar es una promesa incondicional hecha por escrito de pagar en una fecha futura una suma de dinero definida.

C. ¿Qué son cuentas por Cobrar Comerciales?

 Las cuentas por cobrar provenientes de ventas a crédito son comúnmente conocidas como "cuentas por cobrar comerciales" o "cuentas por cobrar a clientes" y deben ser presentadas en el balance general en el grupo de activo circulante o corriente, excepto aquellas cuyo vencimiento sea mayor que el ciclo normal de operaciones de la empresa, el cual, en la mayoría de los casos, es de doce meses.

d. ¿Explique cómo se manejan las cuentas por cobrar al momento de trasladarse al libro mayor?

Todas las cuentas por cobrar generalmente se trasladan a una sola cuenta en el mayor general. Los asientos en la cuenta Cuentas por Cobrar pueden identificarse convenientemente escribiendo el nombre del aceptante de la cuenta en la columna Detalle sobre cada línea usada para registrar el recibo o cobro de una cuenta por cobrar.

        e. ¿Cómo se manejan las cuentas por cobrar?

Los asientos en la cuenta Cuentas por Cobrar pueden identificarse convenientemente escribiendo el nombre del aceptante de la cuenta en la columna Detalle sobre cada línea usada para registrar el recibo o cobro de una cuenta por cobrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com