ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Del Redactor Publicitario


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

Manual del redactor publicitario

Capitulo 4

Crear + innovar : El reto permanente del ser humano.

El libro nos habla de cómo los seres humanos creemos que somos innovadores cuando solo generamos ideas,. Nos dice que creatividad es solo un proceso de generar ideas, muchas ideas, ya que muchas veces nuestras ideas no alcanzan los objetivos que necesitamos o que necesita una empresa.

Nos cuenta como la innovación en los medios de comunicación han hecho cambiar al mundo y que actualmente algo esta sucediendo. Porque la sociedad exige eficacia y cosas nuevas por lo mismo nuestros productos y nuestros anuncios deben ser innovadores para llamar la atención del consumidor.

Tambien nos habla del mundo de la empresa del libre comercio que desde siempre practica una creatividad evolutiva y competitiva buscando ue todos tengan “poder de adquisición“.

La innovación no es solo tecnológica, es también una nueva capacidad de producir “riqueza“

En conclusión nos da entender que muchos tenemos ideas y muy buenas, pero no sabemos como aplicarlas o de que manera hacer que beneficien al consumidor. Para poder ser competitivo tenemos que innovar.

Manual del redactor publicitario

Capitulo 3.

El cuerpo de texto

El cuerpo del texto es donde se debe dar un argumento para comprar ese producto, mostrar en que beneficia al consumidor, provocar el deseo e insitar a la acción de compra.

Es una de las partes mas importantes del anuncio ya que en este se refuerza al titular y le deja una idea mas clara al consumidor de que es y en que lo beneficiara el producto. El autor del libro nos dice que la misión del cuerpo de texto es argumentar las cualidades, características y beneficios que tiene el producto. El cuerpo de texto tiene la importante misión de impulsar a la acción.

Tambien nos dice que no es sencillo escribir un cuerpo de texto ya que es la parte mas engañosa, porque tiene que contar una historia interesante, y tiene que utilizar toda la información necesaria para convencerle de que compre.

Para cumplir su misión el cuerpo de texto debe:

• Edificar sobre el interés ya despertado en el titular.

• Informar al consumidor para despertar en el, el desio de adquirir el producto.

• Convencer de la verdad del mensaje.

• Conducir al potencial consumidor hacia algún tipo de acción concreta.

Bovee y arens dicen que son cuatro los elementos básicos usados en la construcción del cuerpo de texto:

1. El primer párrafo: Es el puente entre el titular, los subtitular y la idea de verla presentada en el texto.

Lo que entendí del primer párrafo es que debe tener una conexión con el itutlar sin repetir lo que ya se dijo, si no que debe entrar ya con los beneficios que le pueda dar al consumidor.

2. El segundo párrafo: Estos deben despertar el deseo por el producto, de manera que el lector no se quede inmerso en la simple información o en la bondad del producto sino que avanze hacia la compra.

Los párrafos interiores deben incluir las siguientes características:

• Describir las características del producto (tamaño,color,diseño,velocidad,durabilidad,etc.)

• Traducir estas características en beneficios para el usuario.

• Prometer que el lector pueda conseguir estos beneficios con la compra del producto.

Para mi el segundo párrafo debe contener los beneficios del producto y el redactar no debe limitarze a afirmar estos beneficios si no que debe mostrar pruebas como investigaciones, garantías, ofertas, etc.

3. El precierre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com