ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  3.302 Palabras (14 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 14

Martes con mi viejo profesor

SINOPSIS DEL LIBRO:

Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades, que nos lleva a reflexionar y porque constituye un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro que ha cambiado la vida a millones de personas.

PALABRAS CLAVE: Muerte, familia, amor, vejez, perdón, miedo, dinero, enfermedad, cultura, emociones

INDICE:

DEFINICION DE ‘’ELA’’ (Esclerosis Lateral Amiotrófica)…………. Pág. #3

INTRODUCCION………. Pág. #3 y #4

EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Y EL AUDIOVISUAL ………Pág. #5

EL MUNDO………….Pág. #5 y #6

EL SENTIMIENTO DE LASTIMA………..Pág. #6

LOS ARREPENTIMIENTOS …………Pág. #6

LA MUERTE……………….Pág. #6 y #7

LA FAMILIA ………Pág.#7 y #8

LAS EMOCIONES……….. Pág. #8

MIEDO A LA VEJEZ…………Pág.#8 y #9

EL DINERO…………………Pág. #9

EL AMOR………………..Pág.#10

EL MATRIMONIO ……………….Pág.#10

LA CULTURA…………………..Pág.#10

EL PERDON………………Pág. #10 y #11

EL DIA PERFECTO Y NOS DECIMOS ADIOS …………pag #11

OPINION PERSONAL…………Pag #11 y #12

BIBLIOGRAFIA………..Pag #12

DEFINICION DE ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofica)

Enfermedad de Lou Gehrig, es la degeneración de los músculos en los brazos y las piernas. Como degeneran las neuronas, los músculos se debilitan y el paciente experimenta la distrofia muscular. Por lo general, la actividad cognitiva sigue siendo funcional. Los primeros síntomas de ELA son la debilidad muscular por lo general que conducen a temblores, calambres y rigidez. Posteriormente el paciente experimenta trastornos del habla y dificultad para tragar. Eventualmente la caja torácica se debilita, lo que afecta la respiración. Por último, la mayoría de los pacientes mueren de insuficiencia respiratoria o neumonía, no de ELA. Hoy en día, no hay curación definitiva para la ELA, aunque se sabe que está causado por una serie de factores internos y externos, entre ellos un virus, la exposición a ciertos metales, los defectos de ADN y enzimas y la disfunción del sistema inmunitario.

INTRODUCCION

Este libro cuenta la historia de Morrie Schwartz, un profesor de Sociología, en sus últimos momentos de vida. Representa el transcurso de un periodo temporal previsible, ya que Morrie sufre una enfermedad terminal: ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que va matando poco a poco su sistema nervioso motor sin afectar para nada a su sabiduría que crece con el avance de la enfermedad y por lo tanto con su acercamiento a la muerte.

La historia se plantea a través de Mitch Albom, autor del libro, y ex alumno del profesor Morrie. Sinceramente, es un libro que si te lo tomas en serio es capaz de marcarte por dentro, capaz de enseñarte cosas que no dejan de ser obvias pero que no siempre vemos así y que plantean una perspectiva vital un tanto idílica pero a la vez real.

Refleja todos los valores humanos a la perfección, encerrando en él una lección de vida para todos; ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes, entre Mitch y Morrie.

Podemos ver y darnos cuenta que tanto se puede aprender de una persona, y puedo decir que yo al igual que Mitch y muchas otras personas, hemos aprendido mucho de las sabias palabras que nos dice Morrie.

Todos, desde que éramos chiquitos, tuvimos profesores, algunos que odiábamos, otros que eran nuestros favoritos y algunos otros que simplemente te enseñaban muchas cosas que no sabías, pero porque nos olvidamos de ellos? De esas personas que nos enseñan por un tiempo y nos guían por un camino y de repente te acuerdas de ellos porque alguien hizo algún comentario acerca de esa persona o porque lo viste pasar en algún lugar.

Justamente eso fue lo que pasó con Mitch, salió de clases y se olvido completamente de su profesor Morrie, hasta que un día lo vio en la televisión ya un poco demacrado por la enfermedad. Cabe señalar que cuando Mitch decidió ir a visitarlo, no se sentía muy seguro, fue a partir de la primera visita que volvieron a ser ‘’entrenador’’ y ‘’jugador’’. Que experiencias le podría contar una persona que no importaba lo que dijeran ni lo que pensaban cuando lo veían, Mitch y Morrie decidieron verse todos los martes, así esos días Mitch aprendería, no de un conocimiento en sí para una materia, sino de las experiencias de la vida, los valores y lo más importante de sentimientos.

En este sentido, surgen los siguientes puntos:

1. El Programa de la asignatura y el audiovisual

2. El Mundo

3. El sentimiento de Lastima

4. Los arrepentimientos

5. La Muerte

6. La familia

7. Las emociones

8. El miedo a la vejez

9. El dinero

10. El amor

11. El matrimonio

12. La cultura

13. El perdón

1.-EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Y EL AUDIVISUAL

‘’Haría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com