ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo de mari kondo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Informes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Marie Kondo: "The Life Changing Magic of Tidying Up"

  1. INTRODUCCIÓN

Transformar tu hogar o lugar de trabajo en un espacio limpio y ordenado puede ser más sencillo de lo que crees, Marie Kondo, una experta organizadora japonesa, se ha convertido en la gurú del orden en el mundo con un método sencillo; la clave para mantener tus objetos en el lugar adecuado manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. (Lagos)

El método KonMari es el sistema de organización más famoso del mundo y sobre el cuál se asienta el trabajo de numerosos Organizadores Profesionales. Marie Kondo es la responsable de crear una auténtica filosofía alrededor del orden que se ha convertido en un auténtico best seller.

¿En qué consiste el método KonMari?

La base principal del método KonMari es la pregunta “¿Esto me hace feliz?”. Responder a esta pregunta debería ayudarnos a hacer una limpieza de todas nuestras cosas materiales. ¿Estas prendas me traen buenos recuerdos? ¿Guardarlas me transmite buenas energías? Si la respuesta es “No” el siguiente paso está claro para Marie Kondo: ¡tíralas! Bueno, en realidad la mejor opción es reciclarla si está en buenas condiciones.

  1. Marco teórico

Marie Kondo de 35 años, es una mujer cuya definición perfecta cabría en la palabra “orden”. Ella es originaria de Tokio, Japón. Actualmente es una de las mujeres más reconocidas a nivel mundial gracias a su trabajo como escritora de best sellers.

Autora de cuatro libros dedicados a la magia y felicidad que el orden puede traer a la vida personal la han posicionado en la fama mundial por su número de ventas.

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas, entre ellos el español y el inglés; “La magia del orden” y “La felicidad después del orden”, son dos de los títulos que los hispanohablantes tenemos traducidos.

Si bien su fama y reconocimiento surgió por sus libros, este año los hispano hablantes pudimos conocer más de su trabajo gracias a la serie original de Netflix, de la que varias personas ya han retomado su filosofía de vida.

Sin embargo, su trayectoria comenzó durante su estancia en la universidad, a los 19 años, cuando se convirtió en consultora de tidying (orden), además de escritora y consultora Marie Kondo formo el método KonMari para motivar a personas con una organización de objetos por ubicación.

  1. Análisis CRÍTICO

Marie Kondo muestra imágenes de cuartos que son realmente un desastre y luego el mismo cuarto que genera paz después de aplicar el método de KonMari y hace referencia a que aquellos clientes a los que ella trata no podrán volver al destare debido a que ellos se han trasformado en lo organizado.

Marie tenía solo 5 años cuando se interesó por la organización de las cosas, cuando cumplió los 15 años comenzó una consulta acerca de cómo organizar las cosas.

El método de KonMari fue descubierto por ella cuando leyó el libro titulado “Técnica para deshacerse de las cosas”  

Es así como comenzó leyendo cada libro de organización en Japón y organizando la mayor parte de su adolescencia.

A los 19 años comenzó su negocio de consulta de organización, también fue su tema de tesis de la universidad.

Método KonMari

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com