ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Mutilado (capitulo 2)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 3

MEXICO MUTILADO

(CAPITULO 2)

Bueno aquí se nos a ver como es que santa Anna después de hacer como cosas malas a como cosas buenas los mexicanos como país, dieron una decisión de grupo a modo de castigo a santa Anna el destierro del país.

Aquí se nos menciona como es que a los ochos meses el se encontraba en la habana en 1845 desterrado solo con su esposa sin poder regresar y el después de un tiempo se pude reincorporar al país después de haber cumplido su condena.

Después vinieron unos personajes que por el echo político no estaban tan bien pero por el otro lado si lo estaban uno ellos fue polk quien el quería pasa por presidente del país el venia de Inglaterra y junto su amigo Tyler de Francia intentaron esto pero fue en el echo de que santa Anna casi llegaba a México y por lo mismo varios que estaban del lado de santa Anna no los dejaron fue por lo mismos que ello no llegaron a triunfar por un momento.

Se nos deja ver como es que después de la expulsión de la mayoría de lo españoles y de el desterramiento de santa Anna mucho de estos querían tomar el poder de la presidencia para poder tener a al país en su poder lo mismo el cual surgieron muchos problemas ya que en el echo de querer

el poder empezaron a hacerse guerrillas entre diferentes partidos gubernamentales que dio muchas muertes y consecuencias en el echo de acabar con el poder.

Pero al final el echo de que santa Anna regreso se calmo un poco esta situación ya que el llego y tomo un cierto poder y apoyo de los mismo que estaban ahí, aun que lo habían desterrado ellos lo querían de vuelta por el echo de que estaban sucediendo en la presidencia y fue el echo que el calmo las caos en el país.

Por el caso de apartarse a notar la injusticia que tenia ante la demás gente que por alguna lógica razón llegaban a estar anti satisfechos o a la contraria por el echo de ver que lo que había provocado santa Ana antes de regresar por el hecho de que tal vez por decirlo así no valía dar la opinión a los generales del presidente ya que por estar a la contraria podría ser que recibieran un castigo y también a darse las anti conveniencias y abuso de estados a unidos a México simplemente por el echo de estar bien pero de nuevo se deja notar la injusticia que se dan te el pueblo sin voz.

Entre esos trances con estados unidos se dieron a notar varios que quisieron dominar México como: welker, james polk, Taylor.

COMENTARIO

Bueno

mi punto de ver y de opinión es que realmente todo estaba muy mal por el echo de la mala organización y las peleas que se llegaron a dar por el echo de solo querer el poder lo cual dio bajas en el país y aparte las perjudiciales que llegaron a tener por los diferentes pensares que tenían cada uno y aparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com