ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peng, M. (2012). Negocios Globales. México. Cengage Learning. Resumen del Capitulo 2


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 4

En el capítulo 2 del libro negocios globales de Peng  M. se habla de las instituciones,
mismas que se denominan como
las reglas del juego para las empresas.

También a veces existen las transiciones institucionales; que son cambios fundamentales en las instituciones (o reglas) una forma de entender a las instituciones la Douglas Norte Quién dice que las instituciones son restricciones humanamente ideadas que estructuran la integración humana.

Dentro de un marco institucional existen las instituciones formales; que son las leyes regulaciones y reglas que se sustentan en la columna regulatoria, como lo es el  poder judicial (coercitivo). Por otro lado de las instituciones informales son aquellas que regulan el comportamiento individual por medio de normas, la cultura y el aspecto ético, las primeras dos (las normas y la cultura) tienen su base en la normativa y está a su vez en los valores y creencias, en cuanto al aspecto ético su base es la cognitiva, este aspecto esta más interiorizado, por lo que se apoya principalmente son valores y creencias interiores para su existencia.

¿De qué se en cargan las instituciones?

El objetivo principal de las instituciones es reducir efectivamente Los costos de transacción y a su vez la incertidumbre siempre dentro de la visión institucional se busca de una manera astuta y el interés propio.

Enfoque 2.1

En el enfoque se hace mención de la línea histórica de Rusia y cómo está comenzó su historia con un régimen totalitario y luego tuvo una transición institucional pasando a una democracia (que según los críticos es una falsa democracia).

Sistemas políticos

Son los grupos de reglas sobre la forma en la cual se gobierna y esta se divide en democracia que se maneja por medio de los representantes, dentro de este sistema siempre debe de existir libertad de expresión y se debe permitir la organización.
Por el otro lado el
totalitarismo es el lado opuesto y se le puede denominar como una dictadura; dentro de la cual se tiene un agente que tiene el control absoluto, dentro de la dictadura se tiene la comunista, la de derecha (contraria a la comunista), la teocrática (guiada por la religión) y la tribal.

Sistemas jurídicos

Son las reglas de lo que se debe y no hacer, dentro de estos sistemas está el derecho civil; el cual es una serie de estatutos y códigos con criterios jurídicos, también está el derecho común; que es el que se basan los procedentes y tradiciones, luego éste le sigue el derecho teocrático; que son las enseñanzas religiosas.

Enfoqué 2.2 Teoría de la paz

El enfoque explica la curiosa situación de los países desarrollados (principalmente) que cuentan con un McDonald's en sus territorios, a los cuales les distribuye o distribuyen a Dell nunca han tenido una guerra entre si supuestamente porque la gente prefiere sostener una Big Mac que una pistola, pero también por el hecho de que son personas que tienen una calidad de vida mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com