ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Propia Definición De Comunicación Organizacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada definiremos que es comunicación y cabe mencionar que en este mundo no habría sociedad sin la comunicación, puesto que este es como el cemento que los une, además de ser una herramienta básica para la cultura a su vez afectando así a cada individuo, grupo e institución.

La comunicación nos pone en relación con el mundo, con los demás y con nosotros mismos, pues nosotros somos los que comunicamos a los demás por medio de palabras, gesto, postura y parpadeos. La comunicación se presenta como parte muy relevante del sistema de relaciones sociales sobre el cual se apoya la convivencia. Cabe recalcar que la palabra comunicar significa poner en común, por lo tanto comunicación sería el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

La comunicación organizacional sería el conjunto total de los mensajes que se intercambian entre los integrantes de una “organización”, se presenta como una disciplina por la forma en que se da el fenómeno de la comunicación dentro de las organizaciones, y entre éstas y su medio.

Por otra puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

La comunicación organizacional como tal tiene 2 tipos, la comunicación externa que es la que le damos o transmitimos a los clientes, proveedores y toda la gente que no incurre dentro de la empresa como tal. Y por otro lado la comunicación interna es la que se da como su nombre lo dice dentro de la empresa, entre todos los integrantes del ente. Esta comunicación es sumamente importante para la efectividad de la comunicación externa debido que se refleja todo el sentido de la empresa. La comunicación interna a su vez se divide en comunicación formal y comunicación informal.

En conclusión la comunicación sirve como un medio a través del cual los integrantes de una organización conocen y difunden su trabajo facilitando así el uso de la información generando un clima laboral eficiente y a su vez reflejando un desempeño optimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com