ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Organizacional


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO 1: PASOS PARA UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA

Pasos para un plan de comunicación interna Ideas de cómo lo realizaría

Realizar un diagnóstico del escenario comunicativo de la organización Revisar las Comunicaciones del Proyecto a fin de determinar si existen procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición final de la información del proyecto sean adecuados y oportunos. Las empresas que emplean la comunicación organizacional obtienen mejores resultados y mayores niveles de producción y productividad que las que aplican una jerarquía tradicional o en las que las relaciones laborales se realizan mediante la negociación colectiva, por lo tanto se debe implementar un sistema de comunicación organizacional.

Diseño del plan definiendo objetivos y medios a emplear. Identificar a los Interesados—Es el proceso que consiste en identificar a todas las personas u organizaciones que reciben el impacto del proyecto, y en documentar información relevante relativa a sus intereses, participación e impacto en el éxito del proyecto.

• Planificar las Comunicaciones—Es el proceso para determinar las necesidades de información de los interesados en el proyecto y para definir cómo abordar las comunicaciones.

• Distribuir la Información—Es el proceso para poner la información relevante a disposición de los interesados en el proyecto, de acuerdo con el plan establecido.

• Gestionar las Expectativas de los Interesados—Es el proceso que consiste en comunicarse y trabajar en conjunto con los interesados para satisfacer sus necesidades y abordar los problemas conforme se presentan.

• Informar el Desempeño—Es el proceso de recopilación y distribución de la información sobre el desempeño, incluidos los informes de estado, las mediciones del avance y las proyecciones.

Sensibilizar, mentalizar y formar en comunicación a los empleados de todos los niveles, para que tomen conciencia de la importancia del proceso

Permitir la participación de los trabajadores en la toma de decisiones y en la organización de la actividad dándoles información adicional y consultarles sobre cómo debe desarrollarse el pan de gestión de las comunicaciones. La clave de una buena comunicación en las empresas reside en que la comunicación fluya del nivel superior al nivel inferior y viceversa. No basta con breves reuniones ni con una transmisión de órdenes de los gestores a los trabajadores.

Puesta en marcha y el seguimiento del plan en sí. Incentivar la participación activa de los trabajadores creando grupos de reflexión para solucionar los distintos problemas y reuniones periódicas entre éstos y los gestores de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com