ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  4.107 Visitas

Página 1 de 6

Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO

Taller Microeconomía Docente: Iván Medina

Presentado por: Alejandra Sanabria

NRC: 12459

Grupo: Contaduría Pública.

¿Por qué no es el comercio entre los países como un juego en el que unos ganan y otros pierden?

El comercio no es un juego, en donde unos países ganan y otros pierden, ya que todos se ayudan entre sí, porque cada uno tiene una ventaja competitiva en diferentes productos frente al otro. Esto ayuda a la facilidad de la comercialización, exportación e importación. Pero en el caso de que ocurriera un aumento en el precio del producto o disminución, afecta en algunas áreas de la producción, ventas y manejo del mercado.

¿Cómo incidirá sobre la cantidad demandada de automóviles un incremento en el precio de mercado de la gasolina? ¿Y sobre la cantidad demandada de carbón?

Al incrementar el precio de la gasolina, la cantidad demandada de los automóviles será menor al igual que para las personas que ya lo tienen, habrá menos uso de él.

Para el caso del carbón, habría una mayor venta de carbón, pero creo este no tiene mucho que ver con la gasolina, ni con los automóviles actualmente. Así que las personas que no lo usan y no les es necesario pues no le prestan atención a su precio.

La siguiente figura muestra el efecto de una helada proveniente del Brasil sobre el mercado del café en Colombia. ¿Cómo afectaría este cambio en el precio del café, en el mercado del té? Explíquelo con la ayuda de un gráfico que demuestre la demanda y la oferta del té.

El precio del café disminuye, debido al efecto producido por la helada proveniente del Brasil. En primer lugar, la demanda del café, tiene un desplazamiento al disminuir su precio P1, ya que al hacerlo hay una mayor cantidad Q1 demandada del bien. En segundo lugar, la oferta se contrae debido a que existe un bien relacionado que se encuentra llamando la atención del consumidor.

Los siguientes acontecimientos suceden uno a la vez:

El precio del petróleo crudo sube

El precio de un automóvil aumenta

Todos los límites de velocidad de las autopistas se eliminan

Los robots recortan los costos de producción de los automóviles

¿Cuál de los acontecimientos anteriores aumentará o reducirá (indique cual ocurre)

La demanda de gasolina?

Disminuye la demanda si “El precio de un automóvil aumenta” ya que no habrán nuevos consumidores.

Aumenta para “Todos los límites de velocidad de las autopistas se eliminan”, ya que muchas personas querrán salir con sus vehículos e ir a una velocidad alta.

La oferta de gasolina?

Disminuye la producción y aumenta el petróleo, “El precio del petróleo crudo sube”, ya que obtenemos la gasolina por medio del petróleo.

Aumenta la producción debido a que “Los robots recortan los costos de producción de los automóviles”, ya que el productor no va gastar tanto dinero en los recursos producidos.

La cantidad demandada de gasolina?

Habrá poca cantidad demandada de nuevos consumidores debido a que “El precio de un automóvil aumenta”.

Habrá poca cantidad demandada debido a que “El precio del petróleo crudo sube”, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com