ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LA MICROECONOMIA Y LAS NECESIDADES HUMANAS

Actividad

¿Desde su punto de vista cuáles cree usted son las diferencias fundamentales que existen entre la microeconomía y la macroeconomía? Argumente su respuesta.

R/.algunas definiciones dice que la economía tiene dos ramas fundamentales las cuales son la microeconomía y la macroeconomía, donde la microeconomía es la parte que se encarga del comportamiento de cada agente económico de forma individual, como pueden ser las familias, las empresas o los trabajadores. En ella se analiza de forma exhaustiva leyes como la oferta y la demanda, entre los compradores y los vendedores, el nivel de precios, o las elasticidades de cada producto. Es decir, el cómo se llega a un acuerdo entre las necesidades de los consumidores y las empresas que ofrecen los bienes y servicios, así como todas las variables "psicológicas" que pueden afectar, cómo la calidad del producto o las distintas necesidades de cada persona. La macroeconomía es la parte de la economía que se encarga de estudiar el funcionamiento económico en general, así como las políticas económicas que se llevan a cabo a gran escala, por ejemplo, en un país engloba a la sociedad, en su conjunto funcionando de una sola vez, no de forma independiente así se logra que los mercados operen y funcionen bien.

Entonces teniendo un poco claro estas definiciones se puede dar unas diferencias entre estas dos ramas tales como:

 La microeconomía busca una perspectiva individual y la macroeconomía una perspectiva general.

 La microeconomía estudia factores económicos como un consumidor y la macroeconomía estudia factores económicos globales.

 La microeconomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com