ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mil Soles Esplendidos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

En este libro el autor relata la vida de dos mujeres: Mariam y Leila, su historia se desarrolla en el Afganistán de la invasión soviética y los muyadines entre 1973 y 1993. En un entorno de guerra la vida de estas dos mujeres es difícil y dominada por las tragedias.

El libro se estructura en tres partes: La primera relata la vida de Mariam es hija de Yalil, un hombre de negocios de Herat el cual tiene tres mujeres y nueve hijos legítimos, entre los que no se encuentra Mariam, una harami, quien es fruto de los amores ilícitos con Nana , una de sus criadas. Nana y Mariam viven apartadas de la familia de Yalil en una aldea cercana a Herat y reciben una vez a la semana la visita de Yalil. Mariam vive acompañada del sufrimiento de su madre, que le advierte en numerosas ocasiones el futuro desgraciado que le aguarda.

A los 15 años es obligada a contraer matrimonio con Rashid, un zapatero de Kabul quien ha quedado viudo, treinta años mayor que ella.

La segunda parte del libro se centra en Leila, una vecina de Mariam, que avanzados los años también experimenta la crudeza de la vida. Rashid le salva la Vida y la pide en matrimonio.

Al final en la última parte coinciden ambos personajes compartiendo un marido cruel que acabara por unirlas. Aunque en un principio la relación de Mariam y Leila es insostenible, poco a poco nace entre ellas una entrañable solidaridad.

Hosseini describe la vida de estas dos mujeres en una sociedad donde solo cuentan los hombres, y lo sorprendente para el lector es encontrarse a dos mujeres que a pesar de que no reciben más que injusticias de la vida, saben descubrir el valor del sacrificio y la entrega para hacer feliz a otro ser humano. Nos maneja con soltura las emociones y los sentimientos, la relación con su marido y sus hijos, sus anhelos, su carácter, y también la inferioridad con que afrontan sus vidas.

Algunas de sus páginas son fuertes debido a la crueldad que ambas mujeres tienen que vivir.

La historia que se nos cuenta se adentra tanto en la vida interna de los personajes como simultáneamente nos presenta el acontecer político, social y la historia más reciente de Afganistán, un país sumergido en un mar de convulsiones y conflictos, estampa el sufrimiento de sus habitantes, marcados por el exilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com