ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro “Mil soles esplendidos”


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

1-.Reseña del libro “Mil soles esplendidos”…………

2-.Autobiografia

3-.Juanita y Pablo “Cuento”

Preparatoria Icep

Mercedes Aragón Garcia

Luis Gabriel Rodríguez Vitela

Turno: de 9:00am a 11:00am

Reseña del libro “Mil soles esplendidos”

Impresionante, sencillamente impresionante. Una novela con un contenido desgarrador, trágico, de una enorme dureza psicológica, pero que a la vez nos presenta una historia conmovedora. Es difícil encontrar estos adjetivos tan dispares juntos en un mismo contexto, pero en este caso el autor sabe conjuntarlos a la perfección, mezclando un escenario cruel y violento con una historia emotiva y afectiva, y todo ello, a pesar de estar dentro de una novela de ficción, mostrándonos un mundo real, actual, cercano, paralelo al nuestro, aunque no lo veamos, o no lo queramos ver.

Una novela que hará aflorar emociones tan dispares entre sí como la rabia y el afecto, el abatimiento y la esperanza, la tristeza y la alegría…

Nos cuenta la historia de dos mujeres, Mariam y Laila, de edades y orígenes diferentes, pero que comparten una vida tremendamente dura y despiadada. Juntas luchan simplemente por la supervivencia dentro de ese mundo hostil y represivo en el que les ha tocado vivir.

Nos hace un recorrido por la trágica historia reciente de Afganistán, desde finales de los años 70 con el golpe miliar que convirtió Afganistán en un régimen comunista, pasando por la guerra contra los insurgentes mujahidines que querían acabar con este régimen, la intervención rusa, las posteriores luchas internas para hacerse con el poder de las diferentes facciones mujahidistas, la toma del poder por los extremistas talibanes, hasta la intervención del Ejército estadounidense y sus aliados contra el régimen talibán tras los atentados de las Torres Gemelas. Guerra tras guerra, sin apenas tregua, que convirtieron la frágil vida pacífica de principios de los 70 en tres décadas de pesadilla continua para los habitantes de ese país.

Pero también nos muestra otra cara de la vida, la cotidiana. Esa que sufre a diario una gran parte de la población, las mujeres, que diariamente tienen que soportar el desprecio social, laboral, judicial… de una cultura de dudosos valores que bajo argumentos religiosos o ideológicos, las anula, las humilla, las priva de libertad, de educación, de dignidad, obligándolas a vivir una vida indigna, impropia de un ser humano.

|Autobiografía

Mi Nombre es Luis Gabriel Rodríguez Vitela, vivo en Durango México en una colonia llamada el huizache. Nazi el 12 octubre de 1999.

Tengo tres hermanos 2 hermanos y una hermana soy el más chico de todos.

Tuve una inficia igual ala de todos aunque siempre tuve un pensamiento demasiado amplio. Era muy curioso como todos los niños de mi edad solo que yo tenía un gusto por la música.

Siempre fui problemático en la escuela aun que el día de hoy ya no tanto antes si, no tenía ni un tipo de problema de aprendizaje pero siempre estaba retrasado en la escuela no era burro, solo mi mente estaba enfocada en otras cosas.

Siempre fui un niño grande y fuerte tenía problemas con ello ya que al ver mi peso y mi altura siempre tuve pleitos en la calle y no sabía defenderme, así que mi hermana la mayor decidió escribirme en un gimnasio de box en enero del 2011 donde pasaría mi mejor etapa deportiva teniendo 24 peleas 20 ganadas y 4 perdidas entre ellas dos semi profesionales en la cual una gane y una perdí, mi carrera termino un 20 de febrero del año 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com