ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio Del Turismo Mintur


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES

Proponer al Ministro o Ministra, los criterios técnicos para la creación de la "Cartera de Inversión" y del "Banco de Oportunidades de Negocios" del Sector Turismo de conformidad con la normativa legal vigente.

Elevar a consideración del Ministro del Poder Popular para el Turismo los proyectos de políticas públicas orientados a la implementación de la Ley de Crédito para el Sector Turismo, conjuntamente con los órganos y entes competentes en la materia.

Formular el "Plan Nacional Estratégico de Turismo" conjuntamente con las restantes áreas organizativas del Ministerio y sus Organismos Adscritos.

Formular y elevar a consideración del Ministro o Ministra los planes o programas de inversión pública o privada, orientados a la recuperación y puesta enmarca de núcleos socialistas y ejes estratégicos de desarrollo del sector.

Formular políticas públicas orientadas a la gestión turístico-ambiental, conjuntamente con los órganos y entes competentes en la materia.

Coordinar con los organismos públicos y los gobiernos estadales y locales a fin de generar espacios de participación en materia de promoción y desarrollo del turismo popular.

Supervisar y dar seguimiento a la formulación de políticas públicas orientadas ala implementación de la Ley Orgánica del Turismo y elevarlas a la aprobación del Ministro o Ministra.

Facilitar y apoyar acuerdos, convenios y alianzas estratégicas con los prestadores de servicios turíticos para la implementación de programas turísticos populares.

Apoyar el funcionamiento de la Junta Ministerial y el cumplimiento de sus decisiones, creando la sinergia necesaria entre las áreas organizativas a su cargo y las restantes áreas del MINTUR.

Las demás que establezcan las leyes, reglamentos y demás actos normativos.

LA RECREACIÓN

El sector turismo cuenta con una política nacional sólida que le ha permitido desarrollarse y garantizar el derecho a la recreación del pueblo venezolano.

Venezuela es el único país del mundo donde el derecho a la recreación es constitucional" y explicó que el Estado ha implementado diversos programas que han hecho del turismo una herramienta de inclusión social.

La recreación, al contrario del turismo, es un deber del Estado y se aplaude el esfuerzo actual para venderle al venezolano su propio país, pero también se requiere del ingreso fiscal que representa el turismo internacional. Lo primero es un traslado de bolívares de una región a otra; lo segundo es divisas nuevas.

MINISTERIO DE TURISMO

MINTUR

Misión

Facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo, mediante la inversión pública y privada, el fomento de una cultura turística y la participación protagónica de los actores que conforman el Sistema Turístico Nacional.

POLÍTICA TURÍSTICA

Las políticas turísticas del gobierno del presidente Hugo Chávez buscan posicionar nacional e internacionalmente a la República Bolivariana de Venezuela como destino turístico, a través de mecanismos que contribuyan con el desarrollo endógeno del país y promuevan el bienestar de la población.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) fue creado para desarrollar los mecanismos necesarios para la coordinación de las políticas en esta área. Promover una cultura de atención al turismo, la inversión pública y privada, además de la participación coordinada de todos los sectores sociales para el desarrollo de estas políticas forman parte de las prioridades del gobierno en este ámbito.

TURISMO RECEPTIVO EN VENEZUELA HA CRECIDO UN 32% EN LO QUE VA DE AÑO

Durante los primeros siete meses del año, el turismo receptivo en Venezuela ha crecido un 32% en comparación con el mismo período del 2011.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Turismo (Mintur), desde el pasado mes de enero hasta julio de 2012, Venezuela ha recibido 477.752 turistas

500 MIL TURISTAS HAN VISITADO EL PAÍS ESTE AÑO

Inicio la consulta nacional para el plan Estratégico Nacional de Turismo 2010-2013; el cual será presentado el próximo seis de diciembre al presidente de la República Hugo Chávez, una vez que sea aprobado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el gabinete económico Nacional.

Esta actividad desarrollada en el Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia tiene como objetivo discutir los lineamientos para la creación de dicho plan donde las comunidades organizadas y demás entes de la rama, quienes conforman el sistema integrado de turismo

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria

“Francisco Isnardi”

Maturín – Estado Monagas

Bachilleres:

Licett Rodríguez

Vanesa Oliveros

Diomer Borges

Maturín, septiembre de 2012

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt