ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momo y los ladrones del tiempo: Crítica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Momo y los ladrones del tiempo

Momo; Michael Ende; Alfaguara; 1976.

“Hablemos, pues, con con franqueza. Estás sola querida niña. Tus amigos están fuera de tu alcance. Ya no hay nadie con quien puedas compartir tu tiempo. Todo eso lo planeamos nosotros. Ya ves lo poderosos que somos”.

Momo es una niña que sabe escuchar, y que sin saberlo es la peor enemiga de los hombres grises, quienes se dedican a robar el tiempo de los hombres. El libro fue escrito por Michael Ende, autor alemán nacido en 1929, reconocido por sus novelas infantiles. Nos parece que este libro es un libro que todo el mundo debería leer por su gran enseñanza y mensaje, además de ser entretenido y fácil de leer. Aborda temas como la amistad, el trabajo, amor, y en general la manera en la que uno usa o gasta su tiempo.

Momo vive en un viejo anfiteatro sola, sin embargo siempre llega gente a verla y tiene un montón de amigos por su excepcional don: sabe escuchar. Pero un problema empieza a acontecer en la ciudad, los hombres grises están tratando de robar el tiempo de todos los hombres. Momo es un problema para estos ya que, al saber escuchar hace que todos encuentren sus propias ideas y creatividad, haciendo así que dejen de ahorrar tiempo y en cambio, lo usen. Momo se enfrenta a los hombres grises junto a Hora y su tortuga Casiopea, mostrando la importancia de la amistad, el tiempo y el amor a lo que haces.

La historia es profunda, te hace darte cuenta de lo que estás haciendo con tu tiempo a través de la inocencia de una niña que solo quiere ayudar a todos. Deja un importante mensaje mostrado de una manera interesante y entretenida:

“ - No, Momo - contestó el maestro Hora-. Esos relojes no son más que una afición mía. Sólo son reproducciones muy imperfectas de algo que todo hombre lleva en su pecho. Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para oír los sonidos, tenéis un corazón para percibir, con él, el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arcoíris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo. Pero, por desgracia, hay corazones ciegos y sordos que no perciben nada, a pesar de latir.”

Como se puede ver, esta cita reflexiona sobre el valor del tiempo y de cómo uno lo percibe, diciendo que debe ser con el corazón, sintiendo. Esto le da valor al amor diciendo que sin este, el tiempo está perdido. Lo que encontramos muy importante para darle un sentido a la vida o el tiempo.

A pesar de dar un mensaje profundo, al ser un libro infantil (aunque lo pueden leer personas de cualquier edad) es fácil de leer y entretenido para atraer a todos los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com