ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRÍTICA “Modern Times” (Tiempos Modernos)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

Chaplin, Charles, “Modern Times”, United Artists, 1936

RESEÑA CRÍTICA

“Modern Times” (Tiempos Modernos)

Después de enloquecer después de un trabajo cada vez más duro y rápido, un trabajador es llevado a un hospital psiquiátrico para tratarse. Después de salir es llevado erróneamente a la cárcel, en la cual frustra un motín y es bien tratado, llegando al punto de acostumbrarse allí; pero por su buen comportamiento lo lleva a la libertad, la cual estaba llena de crisis económica y desempleo. Al querer volver a la cárcel, conoce a una chica, con la que emprende su lucha de supervivencia en el nuevo mundo moderno.

[pic 1]

La historia empieza con un presidente de una industria que está obsesionado por obtener mayor producción en menor tiempo empleado, por lo que en ciertos lapsos de tiempo, ordena al supervisor que aumente la velocidad de las máquinas que operan los obreros de la compañía; después recibe una prueba de un invento que consiste en una “máquina para almorzar” para ser utilizada en los obreros mientras trabajan y así no perder tiempo laboral en la hora del almuerzo. Esta máquina es probada en un obrero, pero esta tiene desperfectos y no es práctica para el presidente. Así, momentos después, el presidente exige aumentar cada vez más la velocidad, por lo que el mismo obrero con el que probaron la máquina, enloquece afectando a toda la empresa, y por ende lo internan en un hospital psiquiátrico. Después de rehabilitarse, el hombre sale otra vez al mundo, pero se enfrenta a la desocupación y no tiene donde ir, por lo que empieza a deambular por las calles de la ciudad; de repente en una calle, a un camión se le cae una bandera y él la levanta y corre a devolvérsela al conductor, pero coincidencialmente, atrás suyo se halla una protesta de una multitud de gente, por lo que la policía lo confunde con el líder de la protesta, y se lo llevan a la cárcel.

Después de esto, la historia nos traslada a la cruda realidad de una joven y sus pequeñas hermanitas, que se encuentran en un puerto robando un racimo de plátanos, y al ver que las descubren, escapan a su casa donde está su padre deprimido por estar desempleado; a pesar de estar en una pobreza casi extrema, se los ve muy felices juntos. Después, se ve a la joven en la calle y cerca de ella hay una protesta, y, de pronto se escucha un disparo, y ella alarmada corre a ver lo sucedido, y resulta que ve a su padre muerto. En esto, sus hermanitas y ellas quedan a cargo de una clase de organización de menores, pero la joven se niega y escapa.

Volviendo con el hombre, en la cárcel frustra un intento de motín de los reclusos por lo cual es felicitado por los policías, es tratado bien, y lo trasladan a una celda más cómoda, allí se da cuenta de la crisis que estaba pasando en las calles de las ciudades, principalmente por el hambre, pero le dan libertad rápido, y él se disgusta porque en la cárcel estaba viviendo bien; antes de irse, el director de la cárcel le da una carta de recomendación para conseguir trabajo, y en efecto lo consigue, pero fue muy torpe en lo que le asignaban, así que se fue y se decidió a volver a la cárcel.

Simultáneamente la joven -hipnotizada por el hambre- roba una barra de pan en la calle y la descubren, cuando corre se tropieza con el hombre y se crea un escándalo con la policía en la escena, entonces, aprovechando esto, el hombre se culpa por lo sucedido para volver a la cárcel, y la joven se impresiona por tal acto; pero finalmente se dan cuenta que fue ella y la persiguen mientras el hombre consume unos productos sin pagar, para que lo vuelvan a capturar. Los capturan. En esto, la joven y el hombre se vuelven a encontrar en el camión policial, y la joven triste, trata de escapar por lo cual el hombre trata de persuadirla, y de un momento a otro caen y, y la joven lo convence de escapar con ella. Después se dan cuenta de un accidente en una tienda con un vigilante nocturno, por lo cual el hombre va en busca del trabajo y por el lugar donde dormir cómodos; pero por la noche entran unos ladrones de los cuales uno era compañero suyo de su anterior trabajo en la primera fábrica, por lo cual empiezan a beber toda la noche; y al día siguiente lo despiden y lo entregan a la policía de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com