ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo y Medición del Trabajo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Distrital Francisco José De Caldas

Facultad Tecnológica

Tecnología Industrial

Muestreo y Medición del Trabajo

Estudiantes:

Karen Valeria Bermúdez Montoya

20171577121

Edwin Jhovany Rodríguez Vargas

20151077705

Docente:

Mabel Moreno

Bogotá D.C marzo de 2018

Diagnóstico De La Empresa SOLDTORMEC G.R.

Este diagnóstico tiene como objetivo eliminar espacios de tiempo y movimientos innecesarios que se convierten en disminución de la productividad y por ende tendría menos rentabilidad dicha producción, se busca a partir de conocer la empresa con los respectivos objetivos llevarla a una optimización de los procesos en la elaboración de piezas metálicas.

Esto se logra a partir de investigación en la planta de producción recopilando datos de productividad de tiempos mediante la observación de la fabricación del producto y posteriormente un estudio para llegar a las conclusiones que serán de utilidad para la compañía.

Presentación de la empresa

Historia

A finales del año 2010 surge la idea de un plan de negocio en la familia Rojas Barrios, esta idea fue encabezada por el señor Giovanny Rojas, quien después de varios años de laborar como operario en una empresa de metalmecánica decide independizarse, basado en sus capacidades, habilidades, experiencias y los conocimientos adquiridos a nivel empresarial.  

La empresa se fundó el 18 de julio de 2.011, producto del compromiso, responsabilidad, esfuerzo y perseverancia de la familia Rojas Barrios, una gran ventaja del señor Rojas fue la confianza que le brindaba a los clientes prospectos, teniendo en cuenta que, tiempo antes de poner en marcha su idea de negocio, él se había encargado de promover, divulgar y comentar con las personas más allegadas el interés y motivación de trabajar en este campo del que estaba seguro dominaba, y del cual, garantizaba la calidad debido al manejo de su efectiva metodología.

SOLDTORMEC G.R. fue como el señor Rojas nombró su empresa, era la palabra con la que se sentía identificado, ya que, reunía sus habilidades, iniciando con su fuerte, trabajar con la soldadura, seguido del torno y el mecanizado, llevándolo a la siguiente construcción SOLD: soldadura, TOR: torno, MEC: mecanizado, adicionando las iniciales de su nombre G.R.

Desde entonces la empresa ha venido evolucionando eficientemente, cumpliendo las expectativas de sus clientes y principalmente de la insistente familia, gracias a la dedicada labor del señor Rojas junto al incondicional apoyo de su esposa, la señora Lucrecia Barrios, siendo la mano derecha de la empresa desde su fundación.  

En el año 2013 se presentó una serie de problemáticas a nivel económico, que duró aproximadamente 1 año, poniendo la existencia de la empresa en duda, sin embargo, la familia asumió el problema como una oportunidad de reinventarse, implementando un nuevo sistema productivo, ampliando el nicho de mercado y ofreciendo innovación.

En la actualidad, la empresa SOLDTORMEC G.R. se encarga de la fabricación de piezas para agua, gas, vapor y petróleo, adicional a esto, brinda un servicio garantizado de soldadura, trabajo en torno y mecanizado.

Objetivos

Objetivo general

Estudiar minuciosamente las actividades productivas y no productivas, el proceso de producción, los puestos de trabajo, la distribución en planta y los tiempos de los movimientos en general, con el fin de analizar los factores que incluye la Ingeniería de métodos para implementar mejoras y contribuir al crecimiento económico de la empresa.

Objetivos específicos

  • Determinar cada una de las tareas que lleva a cabo una persona en un puesto de trabajo, así como los requisitos mínimos para ocupar el mismo. Esto con el fin de que sea desempeñado de forma eficaz y eficiente, así mismo realizar un análisis y propuesta de mejora del respectivo puesto.

  • Mediante el análisis del método proceder a mejorar el puesto eliminando trabajos innecesarios, minimizando en lo posible las operaciones para una mayor eficiencia
  • Analizar cada una de las operaciones que se realizan en el proceso de fabricación del producto, con el fin de emplear nuevas estrategias para eliminar el cuello de botella que se presente en la sección correspondiente.
  • Realizar un estudio de cada uno de los puestos de trabajo e identificar el más crítico para adecuarlo ergonómicamente y antropométricamente al trabajador con el fin de aumentar la productividad de la empresa.
  • Identificar los posibles diagramas que se pueden aplicar en el proceso de fabricación del producto y realizar el diagrama actual y el propuesto respectivamente.
  • Realizar un estudio de tiempos con el fin de determinar el tiempo exacto requerido para cumplir una serie especifica de tareas.
  • Calcular la capacidad que tiene la planta para implementar una mejora en la distribución y facilitar la producción.

Misión

Pieza Clave en Instalaciones Industriales, consciente del desarrollo del país y de la importancia que representa ser importadores y distribuidores de productos indispensables en el montaje y mantenimiento en los procesos productivos, es hoy, pieza clave en instalaciones industriales.

El compromiso con la calidad y servicio a nuestros clientes, es respaldado con la capacitación y entrenamiento continuo tanto en el país como en el exterior, de los miembros que conforman la familia

Nos identificamos en el mercado nacional por prestar servicios y asesorías con alta calidad y eficiencia, somos fabricantes de un portafolio de productos con los más altos estándares de calidad, todo ello para ponerlo a disposición de la industria presentándole la asesoría técnica en la selección, instalación y mantenimiento de los materiales de cada uno de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (314.3 Kb)   docx (288.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com