ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRO TÉMPANO SE DERRITE


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.580 Visitas

Página 1 de 3

NUESTRO TÉMPANO SE DERRITE

Cómo cambiar y tener éxito en condiciones adversas

John Kotter (Profesor de la Escuela de Negocios de Harvard)

Holger Rathgeber (Moderno Gerente Global).

Editorial Norma, S.A. Bogotá (2007).

Esta obra que lleva como título Nuestro Témpano se Derrite, es una fábula que trata de cómo salir a delante en un mundo siempre cambiante. Es la historia de una colonia de pingüinos que ha vivido en la Antártida durante años, hasta que uno de ellos descubre un problema potencialmente devastador (un témpano de hielo que se está derritiendo) y que pone en peligro su hábitat, pero casi nadie le pone atención.

Los personajes (pingüinos) se asemejan a muchas personas que conocemos…Su historia es una historia de resistencia al cambio y actos heroicos, obstáculos aparentemente invencibles e ingeniosas tácticas para hacerles frente a dichos obstáculos. Es una historia que se desarrolla a diario, de una manera u otra, en todas partes – pero los pingüinos manejan los desafíos mucho mejor que la mayoría de nosotros.

El Objetivo de los autores al escribir este libro fue aprovechar la increíble eficacia de las buenas narraciones para influir en la conducta humana, lo cual puede hacer a cualquiera competente para manejar el cambio y producir mejores resultados en una compañía. Asimismo creen firmemente que el mundo necesita más acción por parte de una gran diversidad de personas, acción bien informada y bien inspirada para ayudarnos a todos en una era de cambio continuo.

Nuestro Témpano se Derrite se basa en el trabajo pionero de John Kotter (el libro Leading Change, el cual muestra cómo Ocho Pasos producen el cambio necesario en cualquier tipo de grupo, y provee una valiosa guía para actuar en un mundo que se mueve cada vez más rápido), este ha sido leído por líderes y gerentes en todas partes del mundo y han descubierto que utilizar sus Ocho Pasos es la mejor manera de asegurar que el cambio organizacional se dé con éxito en cualquier tipo de organización, eso quiere decir que la mayoría de la gente, pueden descubrir cómo utilizar los Ocho Pasos y disfrutar de más éxito en estos tiempos cambiantes. También nos permiten ver cómo un grupo de pingüinos en condiciones adversas utilizan los pasos, sin aparentemente saberlo.

El proceso de Ocho Pasos para el cambio exitoso es el siguiente:

Disponga la escena:

1. Cree un sentido de urgencia. Ayude a otros a ver la necesidad de cambiar y la importancia de actuar inmediatamente.

2.Organice el equipo guía. Asegúrese de que el grupo que guía el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com