ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion De Juan Darien


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

La narración de este cuento es un poco o mucho fantástica como quiera uno verlo, pero este cuento trata de un tigre que se convierte en hombre, un ser humano introvertido, sencillo, con buenos sentimientos, tímido, no muy buen estudiante y cariñoso que al morir el hijo de una pobre mujer, esta lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían.

Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que el no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.

Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.

El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.

Para sorpresa no murió se refugio, se curo las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que el le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.

En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aun no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.

Como conclusión de este cuento podemos decir que si bien es fantasía que un tigre se convierta en hombre por medio de esta se expresa el lazo madre e hijo que es algo que nadie puede romper se expresa el amor de una madre hacia un hijo, la capacidad que tiene el ser humano para anteponerse antes que nada a los sentimientos y el amor de madre.

Se expresa también un sentimiento de injusticia, de maldad y la inseguridad que tienen los hombres para hacerse daño aun entre ellos a las otras especies solo por falsas ideas y miedos.

Se puede ver el sentimiento de inseguridad del hombre, quizás la diferencia entre los hombres y los animales es la capacidad que tiene el ser humano de perdonar la cual ninguna otra especie la tiene solo el ser humano tiene la capacidad de amar y de perdonar la cual debe anteponer a sus miedos e inseguridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com