ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la idea de negocios “Cuero tec”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Uno Evidencia Dos.

Instructor: Luis Fabián Díaz Murcia.

Aprendiz:  Martha Alejandra Rengifo Taborda

Para realizar el ejercicio práctico debe diligenciar el siguiente formato en una hoja de procesador de texto, encabezada con el nombre del ejercicio práctico, en el siguiente renglón el nombre del instructor y en el último renglón sus nombres y apellidos. Los espacios que diligenciará son aquellos que tienen la letra cursiva.

Nombre de la idea de negocios

Cuero tec”

Sector de la economía al cual pertenece

La industria marroquinería o de cuero es una actividad manufacturera, encargada de tratar pieles animales que tiene como finalidad comercializar el material terminado.

En este caso se buscaría fusionarla con la industria de la moda y la tecnológica.

Misión

Satisfacer las necesidades de insumos de las empresas manufactureras de calzado, cuero y afines de los Clientes, a través de la excelencia en el servicio, calidad del producto, el desarrollo integral de líderes en trabajo y el sentido de compromiso con los clientes.

Visión

Seremos un modelo de empresa líder en comercialización de insumos para las empresas manufactureras de calzado, cueros y afines, con cubrimiento en el territorio nacional e internacional, siendo las primeras en incorporar las nuevas tecnologías en este mercado

Se reconocerá como una empresa de clase mundial, confeccionando artículos de cuero; diseñando productos e incursionando en el mercado internacional mediante nuestras ventas online, ventas corporativas, tiendas físicas, franquicias y sucursales.

Con su portafolio de productos y servicios, se convertirá en la primera empresa en colombia de innovar drásticamente en el sector  Contribuyendo también así al desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Oportunidad de negocios

Esta oportunidad de negocio la identifique cuando observe al adquirir un producto elaborado con este material, en este caso un maletín, que es un producto confiable y que se caracteriza por su durabilidad, sin embargo sus modelos suelen ser muy tradicionales, su precio elevado y ha sido poca la inclusión tecnológica que ha tenido en sus diseños

Según mi investigación el  cuero y todo lo que se fabrica a partir de esta materia prima, se ubica entren los productos con mayor comercialización del a nivel mundial. En Colombia incluso  ha sido seleccionada por el gobierno como una de las líneas prioritarias y de mayor interés dentro del llamado plan de exportaciones. Los artículos elaborados en cuero al entrar a competir en los mercados internacionales con el 50% de la producción nacional, le generan al país divisas y una alta participación de mano de obra.

Atributos técnicos de su producto o servicio

La característica principal en la que se enfocaría en destacar la empresa seria la inclusión de las nuevas tecnologías en el producto.

Por ejemplo, un maletín que no solo tenga un diseño elegante y sofisticado sino que además tenga incorporado dentro de compartimentos especiales una batería que nos permita cargar desde un portátil hasta tablets y smartphones. También la incorporación de GPS que nos permitan ubicar nuestro producto a través de una aplicación, muy útil por ejemplo cuando se transporta documentación importante. También incorporación de sistemas de seguridad dirigidos mediante aplicaciones.

 

Todo lo anterior con el fin de proporcionar elegancia, sofisticación y vanguardia tecnológica en un solo producto. Esto se hace con el objetivo de innovar en este mercado, ya que si bien ha evolucionado en su forma de comercialización e incluso de manufacturación los productos de cuero siguen siendo muy tradicionales, además la integración  de las nuevas tecnologías en productos como maletines y bolsos generalmente tienen diseños deportivos, en este caso lo que se pretende es que el cliente no se pierda la oportunidad de estar en vanguardia tecnológica sin  tener que  sacrificar la elegancia y estilo.

Además de lo anterior, el producto se caracterizaría por ser elaborado en materiales de excelente calidad, cumpliendo los más altos estándares de la industria. También se distinguiría  en sus diseños innovadores, proporcionándole al cliente toda una experiencia al utilizarlo.

Calidad: alta

Precio: dirigido a una clientela con poder adquisitivo alto, oscilación de precios dependiendo de la fabricación y complejidad del diseño entre los 500.000 a 2.000.000 de pesos

Diseño: innovador, incorporación de tecnologías y siguiendo las tendencias en el mundo de la moda.

Funcionalidad: además de suplir las necesidades básicas de que generalmente proporciona un producto estándar, se agregara un factor de funcionalidad estrella que además de darnos la comodidad y elegancia nos permitirá suplir otras necesidades que generalmente no se obtiene con el producto estándar como lo es la posibilidad de ubicar, cargar y obtener mayor seguridad a través de herramientas tecnológicas.

Servicio: todos los trabajadores de la empresa contaran con una capacitación adecuada para el desempeño de su trabajo, además de lo anterior el cliente podrá acceder a la compra de nuestro producto a través de plataformas digitales, se incluirá una certificación de calidad del producto para causar mayor confiabilidad en el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (239.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com