ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura de un sistema de control.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

1.3 Nomenclatura

El diagrama funcional de lazo cerrado de la Figura 1-5 muestra la nomenclatura de uso más común. El comando de entrada es transformado por el elemento de entrada de referencia, o selector de referencia, en una señal que esta calibrada en términos de la salida. Esta señal es llamada entrada de referencia. La señal de accionamiento se aplica a los elementos de alimentación anticipada, que incluyen el amplificador, el controlador, y la planta de la Figura 1-1. La salida de estos elementos de prealimentación es la salida del sistema de control. Esta salida es detectada por el elemento de realimentación y es devuelta al comparador como la señal de realimentación. Además, puede existir un elemento de salida tal como un indicador de salida.

Los términos comunes para los sistemas de control que se utilizan ampliamente en la literatura son servomecanismo o servo, y regulador. Un servomecanismo es un sistema de control en el que la salida es la posición, velocidad o aceleración de un eje mecánico, tal como el correspondiente a un motor. El término regulador se aplica habitualmente a un sistema de control en el que se desea que la cantidad de salida se mantenga constante a pesar de las perturbaciones no deseadas del sistema. Un generador eléctrico es un ejemplo de un regulador, en el que se desea mantener constante el voltaje del generador independientemente de las fluctuaciones de carga en el generador.

Si los sistemas de control se clasifican de acuerdo con la naturaleza de las señales en los diversos puntos del bucle de retroalimentación, entonces los tres tipos de sistemas son sistemas de datos continuos, muestreados o pulsados, y sistemas de relé. Un sistema de control continuo es aquel en el que todas las señales en el bucle de control pueden ser consideradas como funciones continuas de tiempo, y un ejemplo de un sistema continuo es la regulación de la velocidad de un motor usando realimentación taquimétrica. En tal sistema, el tacómetro devuelve una señal proporcional a la velocidad del eje del motor para compararla con la velocidad deseada.

Un sistema de datos muestreados o pulsados es aquel en el que una o más señales en el bucle están en forma de un tren de pulsos o un código numérico, tal como la salida de un ordenador digital. Un ejemplo de un sistema de datos muestreados es el de un sistema de rastreo de radar. Las señales enviadas y recibidas están en forma de pulso y se utilizan para posicionar una antena para rastrear algún objeto deseado.

Un sistema en el que un tipo de elemento de relé está presente en un sistema de otro modo continuo se denomina un sistema de relé o de encendido / apagado. El sistema de calentamiento del hogar del termostato es un ejemplo de un sistema de encendido-apagado. Cuando la temperatura en el termostato es inferior a un valor preestablecido, la fuerza completa del horno se aplica repentinamente para elevar la temperatura de la casa. Cuando la temperatura ha subido a un valor preestablecido más alto, la llama del horno se apaga repentinamente. Así, en lugar de un control continuo de la temperatura a un valor exacto, el control es discontinuo y el control de la temperatura se obtiene sólo dentro de una banda especificada. Los sistemas de tipo relé también existen en combinación con sistemas de datos muestreados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com