ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela, Todos Los Soles Mienten.


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  3.785 Visitas

Página 1 de 4

Novela, todos los soles mienten.

Síntesis argumental:

Introducción:

Comienza con una reflexión sobre que lugar ocupa la vida con respecto a la muerte.

El narrador se sitúa en 3ª persona, desarrolla una descripción de los protagonistas, donde es omnisciente y sigue un orden del tiempo en el que ocurren los hechos, va integrando los personajes a la obra, aportando a cada uno, descripciones físicas y psicológicas. Utiliza El dialogo entre los mismos para darle dinámica al relato donde se deja claro los roles que los caracterizan.

Plantea La inesperada situación que atraviesa un grupo de adolescentes, que se ven obligados a vivir situaciones extremas plagada de sentimientos y riesgos sobre los que gira toda la novela.

Primera parte:

Descripción de los personajes, su forma habitual de pasar los días, su relación entre ellos y con los que los rodean (padres compañeros, incluso la sociedad) el espacio donde se desarrolla pertenece a la ciencia ficción, Sigue un orden en el relato donde cuenta que la Tierra se estaba enfriando porque el Sol estaba apagándose y se encontraban obligados a practicar la casería de ratas durante 4 horas al día, lo que desencadena que el grupo de jóvenes hallara una cueva.

El encontrar la cueva que irradia calor en tiempos donde el frio se adueñaba de ellos, les dio una ilusión de sobrevivir, y una forma de unirse entre ellos para desafiar al destino.

A través del diálogo Los personajes participan en la forma de organizar como será su futuro, prepararon provisiones y condicionaron el lugar para cuando se momento de encerrarse 4 de ellos. Se resalta a Eduardo E. como el que dirige el grupo

Las emociones y pensamientos juegan un papel fundamental entre los adolescentes donde el romance y los sueños son partes de ellos e intervienen en sus decisiones.

En un bar durante un fría mañana Un adulto llamado Abelardo A. se presento frente a Eduardo E quien se encontraba muy pensativo y le deja saber que puede llamarlo si algo le preocupa,

Una chica llamada Silvia S. le propone a sus compañeros investigar sobre las causas del precipitado aumento de ratas en su ciudad que le provoco a Rogelio R. un accidente.

El grupo decide que Rogelio R y Eduardo E se dedicaran a encontrar respuestas. Y es con el señor Abelardo A con quien deciden reunirse ya que él es funcionario.

Segunda parte:

Entra en escena un nuevo grupo de jóvenes mencionados con el nombre de yalawohe que habían sido desterrados de la ciudad por no seguir la ley de matar ratas.

Aquí se desencadena la reunión con el señor Abelardo A. Que los lleva a una casa alejada de la ciudad hasta llevarlos a una habitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com