ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novenos Periodo 3


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Para que sirve Excel ?

Datos tomados de la página Web de la Universidad de Antioquia:

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/forum/view.php?id=57254

He utilizado Excel para hacer trabajos que me han puesto en el colegio y en la universidad, principalmente relacionados con hacer nóminas, costos de producción y gráficos.

Excel es uno de los programas más usados a nivel empresarial porque es una herramienta de trabajo que ha llegado a ser casi indispensable pues gracias a su precisión y funcionalidad permite hacer cosas que antes era más complicado realizar como llevar la contabilidad de la empresa, hacer cuentas, balances, bases de datos y lo mejor con la rapidez y eficacia que toda empresa necesita.

Además sirve a las empresas para planificar, analizar, controlar o evaluar cualquier impacto que se produzca al tomar una decisión económica, pues si se modifica el valor de algún dato calcula inmediatamente cuál seria el valor del nuevo resultado, permitiendo analizar las diferentes posibilidades y así poder tomar la mejor decisión.

En todo tipo de tareas financieras y contables como por ejemplo proyecciones de créditos, creación de presupuestos, elaboración de balances, nóminas, etc. También en la elaboración de bases de datos y estadísticas

Lo he utilizado para realizar manejos contable de una empresa como lo son: libros contables, conciliaciones, nominas, balances, estados de resultado, planillas y base de datos por medio de filtros.

Desde mi punto de vista la considero una herramienta esencial para el manejo contable en mi empresa, de una forma organizada y sencilla.

Por su utilidad para realizar cálculos de una manera mas ágil y segura, además de su diseño en tablas que facilita el trabajo

para realiza listados de asistencia y para hacer promedios y cosas mas bien sencillas.

Gracias a tantas herramientas ofimáticas que trae incluidas y también debido a que facilita el trabajo en la empresa haciendo de forma automática cosas que antes eran muy tediosas y largas de realizar.

Muchísimas tareas empresariales se pueden realizar con Excel como por ejemplo: bases de datos, llevar la nomina de una empresa, utilización de formulas repetitivas en los cálculos de cualquier empresa.

- bases de datos

- tablas dinámicas

- calendarios

- directorios

Porque es un gran apoyo para tareas de oficinas como base de datos etc. Y su gran variedad de funciones la hace muy versátil.

Lo utilizo para hacer hojas de calculo, tablas, directorios, tablas dinámicas – bases de datos.

Porque este es una herramienta de gran facilidad para realizar asuntos de oficinas, empresas y la casa pues nos da un mejor manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com