ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBAMA INC


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

OBAMA INC.

Introducción

En pleno siglo XXl, es casi imposible sobrevivir ante una situación de popularidad sin un buen equipo que sepa de medios, tenga una buena imaginación para buena publicidad, y sobre todo si no contamos con contenido en redes sociales.

En este libro pudimos identificar lo que fue la campaña de Obama, consiguió ganarle a el partido republicano con disciplina, organización, y recaudación de fondos masivos. Pero en lo que se centra es en las redes sociales;

 

Comenzare este ensayo con algunas de las habilidades que aprendió,  tales como; controlar su carácter ante los ataques en los debates, se mantuvo enfocado en sus objetivos principales, haciéndose el sordo ante cualquier tipo de distracción. Sabía cómo corregir problemas sin culpar a la gente. Podía ponerse al  tú por tú cuando era necesario, y podía expresar sus emociones sin afectar su campaña dado que sabía cómo hacerse entender. Él sabía cómo ajustar su lenguaje a las necesidades del momento, tuvo la inteligencia de verse sereno cuando era necesario o más “duro” si el tema era de un grado de seriedad más alto. También mencionan que  aprendió del ejemplo de Abraham Lincoln a ser un buen líder sin perder su humildad.

Según la página NETIZEN. Desde el inicio de la campaña, Obama contaba con perfiles en las principales redes sociales como Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, MeetUp, and Flickr, y en otras redes con un público objetivo más segmentado como LinkedIn, Digg, Eventful, BlackPlanet, Eons, AsianAve, MiGente, Faithbase, Glee, MyBatanga, and DNC Partybuilder. Cada perfil contiene información relevante sobre Obama, ofrecia la posibilidad de realizar donaciones, pero el objetivo principal era llevar todo el tráfico de usuarios a la web MyBarackObama.com, página web editada por Hughes. Incluso Obama fue mucho más activo a la hora de actualizar sus perfiles sociales, hasta el punto de contar con 1.669 notas de Facebook en comparación con las 25 notas de McCain. Una vez más, el equipo de Barack Obama entendió mejor la importancia de mantener actualizado los perfiles y fueron mucho más efectivos. (Netizen, 2013).

Obama ganó las elecciones de 2008 por siete puntos porcentuales, en gran parte debido a que utilizo todas las tecnologías sociales de nuestro tiempo, blogs, foros de discusión, vídeos virales, mensajes de texto y redes para celulares, todo con el fin de estar conectado con sus constituyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com