ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obama INC. Resumen


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Informes  •  4.922 Palabras (20 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Resumen

Índice

Introducción……………………………………………………………………………4

Capitulo 1: Éxito en el que cree…y emular……………….……………..5

Capitulo 2: Ser carismático………………………………………………….….6

Capitulo 3: Se social………………………………………………………….…….8

Capitulo 4: Ser el cambio……………………………………….……………...11

Conclusión……………………………………………………………………………..15

 

Introducción

     Barak Hussein Obama, el 44 presidente de los Estados Unidos, fue uno de los candidatos a la presidencia del 2008 que llevo acepo una campaña política con mucho excito utilizando basadas en las tecnologías sociales de cambio y su mensaje de “cambio”. Obama mostro a los empresarios lo mucho que pueden aprender de un político sumamente inteligente. La campaña electoral del presidente Barack Obama no fue una campaña fácil y sin obstáculos sino una campaña donde todos los obstáculos parecían insuperables. Obama no era un típico aspirante para la presidencia de los Estados Unidos, sino más bien “exótico”: un nombre de origen musulmán, un padre africano, una madre estadounidense y blanca, una infancia hawaiana y un breve currículum político. “Nunca fui el candidato más probable al cargo”

     Utilizaron todo tipo de táctica y estrategias conocidas y algunas de ellas nuevas e innovadoras las cuales llevaron al candidato de lo improbable a lo inevitable. Reunió a un equipo donde ejecutaron una campaña impecable la cual atrajo a miles de voluntarios e inversionistas que creían en el candidato. La campaña utilizo las redes sociales como fuente primaria lo cual la convirtió en una enorme comunidad online donde millones de personas se unieron para dar su talento, tiempo y dinero para llevar al candidato a la victoria.  

     No cabe la menor duda que la brillante campaña electoral de Barak Obama fue una de la cual no solo impacto a lo político sino también a los negocios donde se da a demostrar una excelente campaña de marketing. Este libro nos muestra una investigación de aquella campaña exitosa y presentar las enseñanzas de la campaña del 2008 que quedo marcada en la política y en el ámbito de los negocios.

Capitulo 1

Éxito en el que cree…y emular

Durante un tiempo el gobierno de Estados Unidos tuvo que buscar ayuda de empresarios ya que la sociedad americana o la opinión publica decía que el gobierno americano ya no daba la talla a la hora de solucionar grandes problemas es por esto que deciden llamar a los conocidos “hombres de un dólar al año”. Estas son personas “brillantes” y “destacadas” del mundo de los negocios que se ofrecieron voluntariamente a ayudar al gobierno estadounidense grandes crisis. Fueron empresarios como Robert McNamara, presidente de la Ford Motor Company y cabecilla del pentágono durante la guerra de Vietnam.

 Los políticos estadounidenses empezaron a dirigir el gobierno americano “como si fuera un negocio”. La campaña de Obama fue y sigue siendo una prueba de que ya los empresarios pueden aprender de los políticos. La campaña de Obama ha sido una “hazaña de organizaciones de ideas, personas, y tecnologías las cuales todo empresario debería de seguir. Las técnicas y estrategias utilizadas en la campaña fueron algunas de carácter innovador y otras ya previamente conocidas que tanto como políticos y empresarios estarían tentados a ignorarlas. Veremos 3 tácticas o estrategias que utilizaron para llevar a cabo una exitosa campaña electoral:

  1. Se mantuvo sereno: El candidato Barak Obama se mantuvo tranquilo y sereno en los debates llevados a cabo durante la campaña y no mostro ningún tipo de ira a comentarios que perjudicaban su campaña. Se mantuvo firme a la hora de repartir su mensaje y solo se centraba en la necesidad de un cambio en la nación estadounidense. También supo cómo lidiar con problemas y, cuando lo era necesario, “jugaba duro” y no dejo llevarse por sus emociones que podrían acabar con su campaña. Como el gran presidente Abraham Lincoln, aprendió a siempre mantener la humildad.

  1. Empleo las tecnologías sociales: Obama llevo a cabo una campaña ganadora basada en las tecnologías sociales, es decir, blogs, foros, videos virales, SMS y redes de telefonía móvil para mantener el contacto con sus electores. Obama reunió una comunidad para poder vender su campaña y reunir una marea de capital sin precedentes.
  1. Adopto y encarno el cambio: Obama siempre mantuvo firme su propósito, incentivar el cambio y no seguir lo habitual. Esto le dio una gran ventaja frente a sus oponentes los cuales solo basaban su campaña en su experiencia y su preparación para llevar al mando un gobierno. Obama, como cualquier empresa lo haría, mantuvo su creencia en el cambio.

Capitulo 2

Ser carismático

El candidato a la presidencia en el 2008, Barak Obama, era un hombre tranquilo, que no se alteraba por nada, y muy carismático. Jon Favreau, el redactor de los discursos de Obama, dijo que la reacción que manifestó el candidato al ganar en Iowa no fue diferente a la que mostro al perder en New Hampshire. Sin embargo, algunos votantes querían un candidato más accesible y al tener semejante despego decepciono a los votantes. No obstante, la tranquilidad de Obama fue una de sus principales tácticas, no dejaba que ninguna distracción publica afectara su mayor objetivo, el cambio. Un líder que se mantiene tranquilo y en control de sus emociones, mantiene una firme posición a la hora de llevar a cabo su mensaje.

Ser Carismático: soluciona el problema y olvida las culpas: las lecciones de la derrota en las primarias de Texas: Las primarias de Texas representan un gran logro en la campaña demócrata del 2008, y el equipo de Obama gasto 20 millones de dólares con el fin de obtenerlo, sin embargo, fue derrotado por Hillary Clinton. Obama no dejo que esto lo derrota y se mantuvo clamado hacia la situación, reflexiono con su equipo y mantuvo su profesionalidad ningún rencor alguno hacia los resultados.

Esto es un buen escenario donde podemos ver que se arriesgaron para obtener resultados. En los negocios hay al arriesgares hay resultados buenos como también lo hay malos. Si una empresa no comete ningún error es porque no se arriesga a nada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (260.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com