ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO GENERAL (PREESCOLAR)


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL (PREESCOLAR)

Promover metodologías para el aprendizaje de la lectoescritura en el proceso de transición de preescolar a primer grado, mediante el análisis del contexto de la educación de la Costa Caribe y el desarrollo de las teorías del aprendizaje de la lectoescritura, para fortalecer las capacidades de las y los docentes de la región.

Objetivos Específicos:

  1. Reflexionar sobre el estado de la educación y la enseñanza aprendizaje de lectoescritura en la Costa Caribe Nicaragüense.

  1. Reflexionar sobre los aspectos teóricos conceptuales del  proceso de transición de preescolar a primer grado de primaria, para contextualizar con los/as docentes de la RACCS la importancia de las estrategias para la Educación para la Transición y su abordaje.

  1. Reconocer la importancia de los fundamentos teóricos sobre educación para la transición tomando en cuenta las áreas Socio afectiva, Cognoscitiva y Psicomotora
  1. Reflexionar sobre las prácticas tradicionales de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en niñas y niños de preescolar, a partir de metodologías APA y Quantum Learning
  1. Reflexionar sobre la lectura emergente, lectura inicial, las etapas de la escritura y la importancia de las estrategias que favorecen su desarrollo en el Tercer en Nivel de preescolar
  1. Promover en las y los docentes el aprendizaje de la ludopedagogía, mediante el análisis de su concepto, fundamentos y características metodológicas, a fin de aplicar esta metodología como estrategia de aprendizaje de lectoescritura con  niños y niñas de preescolar.
  1. Fortalecer los conocimientos de las y los participantes sobre la metodología del Quantum Learning (Aprendizaje Cuántico) y su vínculo con el proceso de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en preescolar.

OBJETIVO GENERAL (PRIMARIA)

Promover metodologías para el aprendizaje de la lectoescritura para primero a tercer grado de primaria, mediante el análisis del contexto de la educación de la costa caribe y el desarrollo de las teorías del aprendizaje de la lectoescritura, para fortalecer las capacidades de las/los docentes de la región.

Objetivos Específicos:

  1. Reflexionar sobre el estado de la educación y la enseñanza aprendizaje de lectura en la Costa Caribe Nicaragüense.

  1. Reflexionar sobre las prácticas tradicionales de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en niñas y niños de primero a tercer grado, a partir de metodologías APA y Quantum Learning.

  1. Analizar  las    subcompetencias  de la lectoescritura: Conciencia de la letra impresa y la función del libro,  Conciencia fonológica, Código  

Alfabético,   vocabulario, Fluidez y comprensión Lectora

  1. Profundizar en el estudio de estrategias de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de primero, segundo y tercer grado de educación primaria, mediante el estudio de la metodología Aprendo, Practico y Aplico (APA). Para que los niños y niñas logren un aprendizaje eficaz de la lectura y escritura.

  1.  Reconocer la importancia del  Método Fonético-Analítico-Sintético (FAS  en el aprendizaje de la lectoescritura de primero a tercer grado de educación primaria.
  1. Fortalecer los conocimientos de las y los participantes sobre la metodología del Quantum Learning (Aprendizaje Cuántico) y su vínculo con el proceso de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en preescolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com