ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeciones a la teoría de la selección natural LONGEVIDAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo VII

Objeciones a la teoría de la selección natural

Resumen

LONGEVIDAD Un naturalista Alemán dice que esta teoría contiene una parte débil y es que según el consideramos a todos los animales orgánicos como imperfectos, lo que se trató de decir es que no son tan perfectos como debieron haberlo sido. Un ser orgánico ya sea animales y/o humanos aunque en una época de su vida estuviera perfectamente adaptado a sus condiciones de vida, cuando esta condiciones cambiaran este se vería afectado a menos de que este cambiara sus hábitos junto con el nuevo ambiente.

Un crítico dice que la longevidad es una gran ventaja para todas las especies, este crítico pide modificar el árbol genealógico para que todos los descendientes tengan una vida más larga que sus progenitores. Mr. E. Ray Lankester dice que la longevidad está determinada dependiendo la especie y su desgastación en la reproducción y en las actividades generales.

El paleontólogo Bronn dice que muchas partes que han modificado su estructura, al parecer no son de utilidad para sus poseedores, simplemente son una estructura sin funcionamiento alguno, debido a esto el asegura que la selección natural no tuvo que haber intervenido en ellos. Bronn cita ejemplos de la longitud de las orejas y rabos del ratón y la liebre. En el caso de las plantas Nágeli admite que la selección natural ha hecho mucho, aunque también afirma que la disposición de las células en los tejidos y de las hojas en el eje, son casos en los que la selección natural no intervino. Se debe ser muy cauto a la hora de afirmar que evolución en la estructura de cada ser ha sido beneficiosa para este y cual no ha representado un gran cambio.

Hay distintos ejemplos para citar variaciones espontaneas aunque no podemos estar seguros de que estas variaciones no se deban a modificaciones en la savia, debido a algún cambio es el entorno, tiene que existir alguna causa para que exista cada diferencia individual, si la causa persistiera, toda la especie se vería modificada junto con esta.

Cuando una estructura que ha sido evolucionada constantemente, y esta deja de ser útil para la especie se convierte en una variable. Cuando hay modificaciones que no son importantes para el bienestar del individuo, este les transmite esta característica sin ningún tipo de modificación a sus descendientes. Para las aves, mamíferos o reptiles posiblemente no es muy importante que les transmitieran, plumas, escamas o pelaje, aunque para nosotros parece vital para la supervivencia de estas especies.

Muchas de las diferencias morfológicas tales como el arreglo de las hojas, las divisiones de la flor, fueron causadas por la naturaleza del organismo, no fue debido a la selección natural ya que esto no representa gran importancia vital para el organismo.

Gran parte de los naturalistas admiten la evolución, Mr. Mivart cree que las especies cambian gracias a una fuerza interna, y que están tienen la capacidad de evolucionar, la variabilidad ordinaria con la ayuda de la selección dirigida por e l hombre ha creado diversas especies que han sido domesticadas satisfactoriamente. El resultado final ha sido como ya se ha explicado una evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com