ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion aguacates juan


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Luis Bespin 16-0651

Aguacates juan

Este libro es una forma de llevar el mundo de los negocios que conocemos a una experiencia ``aplatanada’’. Como conseguir el éxito a base de sacrificios y lucha constante con la realidad que involucra llevar a cabo el emprendimiento de un negocio. Muchas veces pensamos que tener una buena idea nos llevara al éxito, crecer y expandirnos así de fácil. Aguacates Juan, deja mucho que pensar sobre la como emprender un negocio no es un acto de magia en el cual todo se hace solo.

Lo que más me gusto es como el autor trata todos estos conceptos de negocio de una manera de fácil entendimiento, ver como Juan luego de que Don José muriera, cambio su pensamiento de vida quizás Juan tenía planeado ser empleado toda su vida y luego de este acontecimiento hizo que cambiara su vida por completo, Juan tuvo una estrategia(deliberada) la cual fue irse a la ciudad a trabajar, conseguir un mejor futuro y llevarse su familia, luego ver que no daba resultado y ver una oportunidad de negocio la cual lo hizo cambiar de estrategia(emergente) hacer lo que él sabe hacer (aguacates). La planificación y enfoque que él tuvo desde sus inicios, el evaluó su ambiente externo (conocía su competidores, mercado y proveedores) con el cual vio sus oportunidades y observo que el cliente solicitaba en los aguacates y era lo que ofrecía calidad, diferenciación (etiquetas en los aguacate marca) e innovación a través de este fue buscando un océano azul y se enfocó en el desarrollo del negocio y buscar la rentabilidad y como expandirse hasta lograr su sueño el cual era producir y vender aguacates de calidad con ética y responsabilidad empresarial.

Lo que no me gusto es ver como los negocios se acaban cuando el sueño de quien lo inicia muere con él, cuando una persona no comparte la experiencia con alguien más que continúe como es el caso de Don José sus familiares vendieron y dejaron caer el negocio de la finca. El cual no fue el caso de Juan quien aprendió y compartió su sueño con sus familiares, amigos y asociados los cuales vieron el potencial y lo desarrollaron con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com