ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión y comentario personal: Utopia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 6

III.- Opinión y comentario personal:

A medida que iba leyendo e libro se me iban ocurriendo muchas opiniones para poder incluir en esta parte del trabajo.

La primera y una de las más chocantes para mí (porque la he oído mucho, pero nunca he reflexionado sobre ella) fue la causa de la muerte de Tomás Moro.

Me parece increíble el valor que tuvo que tener para defender un ideal hasta su muerte. ¿Cuántas personas se dejan influir tan solo por lo que la gente piense?. Para mi un ejemplo muy claro de esto son los consejeros de los reyes de los que se hablan en el libro. Dichos consejeros se creen sabios y temen que algún extraño pueda dar una opinión a las que ellos no están acostumbrados. Ellos la criticaran tan solo por ser diferente a las que están habituados a oír, intentándola quitar importancia. Pero lo peor es que si esa misma opinión la hace una persona de rango superior, harán lo contrario. Le adularan y le elogiaran por tan gran idea.

Desde mi punto de vista y por lo que yo he visto, hay muchisimas persona de este tipo por el mundo. Pero ¿de qué les sirve no ser críticos con las opiniones ajenas?. Estas personas para mí carecen de personalidad suficiente al no poder abrirse a nuevas ideas y no poder descubrir todo lo que se están perdiendo al cerrarse en sí mismas.

Otro tema muy importante que se trata en el libro, es la pena de muerte. Me pareció muy interesante es como según Rafael se podría castigar a los ladrones.

Yo tengo una opinión muy clara a cerca de la pena de muerte: Nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona por muy grave que sea el delito que halla cometido.

Si alguien comete un asesinato y tú le impones como castigo la muerte, té estas poniendo a su altura. Por matar a ese individuo no te vas a sentir mejor ni vas a devolver a la vida al que mató. Entonces ¿por qué? y ¿para qué te sirve matar a esa persona?.

Si tu respuesta es porque así él pagara por lo que ha hecho, es una estupidez, porque lo peor seria imponerle una cadena perpetua o tenerle obligado a trabajar durante el resto de su vida. En la isla de Utopía es algo así lo que hacen: los esclavos sirven y trabajan.

Hablan de una gran cantidad temas importantes. Otro importante fue cuando comienzan a reflexionar sobre los intereses de los reyes. Es verdad que en la historia todos países intentaron hacerse con un gran imperio: El imperio Turco, El imperio Romano, cuando comenzaron con la colonización, Napoleón, etc.

De que sirve ser el país con más expansión de tierra. Lo primero será cuidar bien de lo que tienes y después ambicionarte con obtener más.

Cuando Tomás Moro habla en el libro de que sirve obtener muchas cosas si luego no somos capaces de cuidar lo que tenemos creo que a parte de referirse al afán expansionista de las naciones quiere hacer una metáfora con los hombre. Cuanto más tenemos, más ambicionamos. No nos conformamos y eso nos lleva a la infelicidad. Tendríamos que ser felices con lo mínimo para que cuando nos diesen algo pudiésemos apreciar el valor que tiene. Eso es lo bueno que tiene la isla, todos disfrutan plenamente de lo que tienen. Saben disfrutar de la naturaleza y en su tiempo libre cuidan los huertos. Es un ejemplo de lo que mucha gente tendría que aprender. Disfrutar con poco. Muchas personas no saben lo que es disfrutar de la naturaleza, del silencio o de cosas de este estilo.

IV.- Conclusión y Critica

Admiro mucho la organización que se tiene en la isla Utopía. Todo es de todos y no existe la propiedad privada. Supuestamente todos son felices al poseer todo lo necesario para vivir. ¿Pero son de verdad felices?. Todas las personas que conozco que se han leído este libro creen que sí, pero yo lo dudo.

Por una parte pude parecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com