ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Académica resumen


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Orientación Académica

La universidad es un lugar donde se piensa y se transmite ese pensamiento y que en tal lugar surgen profesionales, útiles a la sociedad. En la universidad destacan dos elementos que son: La comunidad universitaria que son los estudiantes y profesores, y la investigación y búsqueda de la verdad.

El espíritu universitario es la voluntad de formar, aprender, desarrollarse en el ámbito intelectual para ser un ente productivo para la sociedad. Es el anhelo de aprender mas, buscar la verdad de todo el porque de las cosas, es el acto de sacrificar y de esforzarse en busca del conocimiento y la verdad para sentar las bases para un mejor futuro para el estudiante y la sociedad.

El espíritu universitario implica un conjunto de principios tales como el anhelo de saber verdadero es la necesidad de saber la realidad de las cosas y la necesidad de cuestianorlo todo. Hay que esforzar porque el conocimiento no llega solo y el desarrollo cognitivo se amplia mediante el aprendizaje de nuevos conocimientos. El estudiante debe de estudiar para comprender no mecánicamente para poder desarrollar un pensamiento reflexivo y con rigor critico.

El estudiante si quiere llegar a un conocimiento pleno de saber que somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos y no siempre tener la razón por ende debemos estar con la mente abierta a otras opiniones y otras posiciones diferentes a las nuestras. El universitario siempre debe buscar la verdad porque la ama y la goza, debe esforzarse siempre para buscar la libertad en todos los aspectos y la libertad del prójimo como nos indica Jesús de Nazaret Ama a tu prójimo como a ti mismo. Porque vivimos en sociedad y siempre debemos abogar por el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com