ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Resumen


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

4.5 Derecho al trabajo

El trabajo ha sido uno de los temas mas indisolublemente unidos a la historia de la humanidad.

Su importancia radica en la dignificación humana que supone para las personas su realización; por tanto, el trabajo debe estar orientado al desarrollo de las actitudes a las cuales cada individuo esta encaminado o profesionalmente mas preparado, pero además, el mismo debe significar una remuneración económica para quien lo efectúa.

El derecho al trabajo es el derecho humano a acceder libremente a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones, sin que se le pueda impedir hacerlo. Se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en otros textos internacionales. Sus primeros antecedentes se sitúan en la Revolución Francesa de 1789, cuando se admite la libertad de trabajo e industria como una de las bases del liberalismo económico sobre el cual se fundamentará el capitalismo. Se materializa por primera vez en la Constitución de Weimar de 1919.

4.6 Derecho a la educación

El reconocimiento del derecho a la educación ha sido en forma tardía. No obstante, su importancia radica en el hecho de que, una vez que este ha sido positivizado (mediados del siglo XX), el Estado reconoce el papel relevante que juega le educación en el desarrollo del individuo y de la nación.

El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los jóvenes (sin distinción racial), como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria.

4.7 Derecho a la cultura de la paz

¿Qué es la paz?, si nos hacen esta pregunta quizá la podamos relacionar a estados de armonía y tranquilidad, lo mas probable es que una persona tenga su idea de lo que significa, científicamente hablan do existen trabajos que tienen como propósito esclarecer su significado, alcance, extensión y obviamente los medios para su obtención y mantenimiento.

La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, pero así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com