ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE LA INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA: FASES EN LA ELABORACION DE PROYECTOS.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

No existe una normativa rígida sino una serie de pautas que sirven a organizar las ideas, clarificar los objetivos, establecer las actividades a realizar y concretar o los recursos necesarios. a continuación, Presentamos una síntesis producto de variadas propuestas de diversos autores expertos en la temática. El punto de partida de tu intervención socioeducativa es delimitar el escenario en el cual se va a intervenir. En este primer paso es preciso realizar un análisis de necesidades existentes en el ámbito social. Contando con la colaboración y participación de todos los miembros del grupo de este modo, conseguiremos proyectos mejor planteados y con más posibilidades de éxito. es bastante frecuente que como resultado de este análisis encontremos multitudes de necesidades, muy diversas en su naturaleza por lo que es necesario establecer lo más realista posible teniendo en cuenta las posibilidades que como persona o equipo tenemos.

Fundamentación: una vez realizado el análisis y priorizado las necesidades que orientan nuestro proyecto de la intervención es momento de contestar la pregunta ¿Por qué se hace? Todo proyecto.

Planificación: una vez realizado el diagnóstico y la fundamentación es momento de planificar el proceso de intervención en esta fase se define ¿Dónde estoy? Y ¿Qué voy hacer? Para conseguir mis metas.

Objetivos de la intervención: los objetivos establecen que logros pretendemos conseguir con nuestro proyecto, siendo importante formularlos con claridad, concisión, precisión, operatividad, organización jerárquica, secuencial y lógica.

Aplicación de la intervención: la aplicación implica poner en práctica el proyecto planificado, prestando especial atención a su desarrollo y seguimiento, siendo además flexibles con respecto al diseño inicial planteado.

Evaluación y seguimiento informe final: se trata de llevar a cabo una evaluación y síntesis del trabajo realizado, incluyendo las etapas de la intervención. Para que el informe sea adecuado debe incluirse los siguientes aspectos:

-Presentación e interpretación de los resultados obtenidos

-comparación de los resultados con los objetivos propuestos

-implicaciones metodológicas y practicas

-Conclusiones del trabajo y sugerencias para nuevas intervenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com